sábado, 25 de marzo de 2006

24 de marzo 1976-2006 - Con Kirchner la misma explotación, la misma represión.

24 de marzo 1976-2006
Con Kirchner la misma explotación, la misma represión

En los años 60’ y 70’ las luchas populares habían alcanzado un grado de desarrollo que ponía continuamente contra las cuerdas la legitimidad y el poder de la burguesía. En este marco de auge de las organizaciones populares y revolucionarias, en un contexto convulsionado en toda Latinoamérica, la burguesía local y las multinacionales pusieron en marcha un plan de represión y exterminio respondiendo a esta amenaza. La cara pública de este proceso fueron las Fuerzas Armadas, que con el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 inauguran una nueva etapa, con el objetivo de defender el sistema capitalista y sentar las bases del modelo neoliberal sostenido luego por los sucesivos gobiernos democráticos.

De esta última dictadura se cumplen ya 30 años en los que la clase dominante logró imponer, no sin crisis, retrocesos y concesiones, el sistema imperante. Podemos verlo en los nombres de los grupos que conforman el empresariado argentino: Perez Companc, Techint, Macri, Arcor… etc. Los mismos que habían sido jaqueados por la lucha de los trabajadores, hoy son los que imponen a cada gobierno de turno las reglas para seguir acumulando y concentrando capital a costa de la explotación de los trabajadores; son ellos los ideólogos de las medidas que tomó cada gobierno “democrático”, teniendo siempre un buen representante en el Ministerio de Economía; los que en su momento aportaron la información y hasta los medios para llevar adelante la represión.

El gobierno de Kirchner, aunque tome distancia en sus discursos, es el continuador de estas políticas. Pretende enmascarar sus acciones represivas abriendo museos de la memoria y descolgando los cuadros de los milicos, mientras los “derechos humanos” continúan siendo un privilegio de la clase explotadora, relegando a millones de personas a la pobreza, al hambre, la desocupación, con salarios que bajan a medida que crece la inflación. 50 niños muertos de hambre por día por causas evitables, el superávit fiscal destinado al pago de la deuda al FMI en vez de utilizarse para salud, educación, vivienda y otras necesidades populares.

Kirchner el “defensor de los derechos humanos”, el “hijo de las madres”, es quien pasos más firmes dio en la criminalización y represión de la protesta social, aumentando la cantidad de procesados y presos políticos a niveles desconocidos en “democracia”. Hoy Las Heras vive un estado de sitio con la Gendarmería instalada allí, sufriendo la persecución y las detenciones arbitrarias. Los más de 5000 procesados, los más de 30 presos políticos: Cristian Ruiz, Chacho Berrozpe, los presos de Haedo, los de Las Heras, ahora se suman los de Misiones, son el claro ejemplo de la política represiva de este gobierno. Las causas truchas, las torturas en las comisarías y el gatillo fácil son la continuidad de los métodos de la dictadura… ¿Dónde están los derechos humanos de K?

Porque la pelea por nuestros derechos y contra este sistema seguirá en pie decimos:

• Con Kirchner vivimos la misma explotación, la misma represión
• Basta de represión e impunidad. Cárcel efectiva a los asesinos de ayer y de hoy.
• Libertad a las presas y presos políticos. Desprocesamiento de los luchadores populares.
• Fuera la Gendarmería de Las Heras!
• 30.000 compañeros y compañeras presentes en nuestras luchas
• A 30 años del golpe continúa la resistencia, la organización y la lucha

MTR La Dignidad- MTL Rebelde- MCB (Moreno)- UT(Doch)

No hay comentarios: