sábado, 28 de octubre de 2006

Resistiendo los desalojos. Festival de Rock. No al desalojo de Anchorena 76

Resistiendo los desalojos
Gran festival del MUR
(Músicos Unidos por el Rock)
No al desalojo de Anchorena 76
Anchorena 76 nuestra sede, tiene una larga y reconocida historia entre los militantes populares y revolucionarios, como una casa que estuvo siempre al servicio de la lucha contra las políticas de hambre y miseria del sistema. Aquí funcionan diversos agrupamientos sociales y políticos que luchan por los derechos humanos de los más pobres, y para transformar esta sociedad injusta.
Además aquí cumpliendo nosotros una función que debe cumplir el gobierno, generalmente recibimos transitoriamente a los desalojados, hoy viven aquí 10 familias. También funciona un comedor comunitario.
Paradójicamente nuestra casa que no es ni más ni menos que la casa de los trabajadores, de los pobres, de los que luchan por el derecho al acceso a una vivienda digna, también esta por ser desalojada.
En Cap. Fed. Hay una oleada de desalojos, esta no es una situación nueva. El año pasado la propia legislatura de la ciudad, reconoció que estamos en emergencia habitacional, parece que la Reina del Plata trata mal a sus plebeyos.
A pesar de reconocer la gravedad del hecho esa misma legislatura no aprobó ni produjo ninguna herramienta efectiva para enfrentar esa situación.
Aproximadamente 75.000 familias según datos oficiales, esto es cerca de medio millón de personas, viven en esta ciudad en condiciones realmente calamitosas; hacinados en villas, asentamientos, hoteles (la mayoría de ellos truchos que no cumplen los mínimos requisitos de habitabilidad), inquilinatos y las llamadas casas tomadas. Muchos estamos además en situación de próximo desalojo, con lo que iremos a engrosar el ejército ya numeroso de habitantes de la calle de esta ciudad.
Diez familias por día son desalojadas sin que el gobierno les ofrezca alguna solución, más allá de un subsidio que no resuelve nada y que además es casi imposible de cobrar.
Este problema no solo afecta a los más pobres, ya se esta afectando a los trabajadores con ingresos regulares y los llamados sectores medios. Los alquileres están casa vez más caros y el mercado inmobiliario de la ciudad es artificialmente inflado por la mafia inmobiliaria y desalojadora, que pretende una cuidad solo para los ricos y el turismo internacional.
Por ello queremos plantear un debate de cara al conjunto de la sociedad ¿Qué ciudad queremos? ¿Los pobres tenemos derecho a vivir y trabajar en ella? Los que con nuestro sacrificio y esfuerzo en los lugares peor pagos que esta misma sociedad genera, cotidianamente producimos la riqueza que otros disfrutan, ¿tenemos derecho a la educación, la salud y a una vivienda digna en esta ciudad?
Esto es lo que está en debate y nosotros nos pronunciamos públicamente y llamamos a todos los que aspiramos a una ciudad democrática que nos incluya a todos, a luchar contra los desalojos y contra el proyecto de una ciudad solo para los ricos y el turismo.
Exigimos políticas estatales efectivas de intervención en el mercado inmobiliario, para hacer real lo que es un derecho garantizado por la constitución nacional y la de la ciudad: una vivienda digna para todos los habitantes de este suelo.
Entendemos el derecho a la vivienda como parte de una concepción integral de los derechos humanos, por eso confluimos en esta actividad múltiples sectores que no entendemos a la ciudad desde Puerto Madero, sino desde una concepción popular, por ello también reclamamos el cese de la persecución a la cultura popular, al Rock hecho con sacrificio desde abajo, y a toda expresión cultural alternativa. Finalmente estaremos el Sábado 28 gritando con todas nuestras fuerzas por la libertad de los presos políticos contra la andanada de amenazas fascistas que pretende sumergirnos en el miedo nuevamente y por la aparición con vida de Julio López
NO AL DESALOJO DE ANCHORENA 76
POR UNA LEY DE SUSPENSIÓN DE LOS DESALOJOS
TIERRA Y VIVIENDA DIGNA PARA TODOS
NO A LA CENSURA DEL ROCK
BASTA DE PERSECUCIÓN AL MUR
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES
APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ

Fiesta popular
Sábado 28 de Octubre 16 hs
Anchorena y Rivadavia
C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires) 
B.O.P. (Bloque Obrero Y Popular)
MOV. 26 DE JUNIO
E.C.C.A. (Encuentro de Coordinación de Cooperativas Autogestionadas)
M T L  Rebelde (Movimiento Territorial Liberación Rebelde)
REFUNDACION COMUNISTA
-----------------

No hay comentarios: