jueves, 12 de abril de 2007

A 10 Años del Asesinato de Teresa Rodríguez. LA IMPUNIDAD CONTINUA, NUESTRA LUCHA TAMBIEN.

COMUNICADO DE PRENSA
12/4/2007

ABRIL 1997- ABRIL 2007
LA IMPUNIDAD CONTINUA, NUESTRA LUCHA TAMBIEN
 

                       El 12 de Abril de 1997 fué asesinada por las balas de la policía de la provincia de Neuquén Teresa Rodríguez. Comenzaban a surgir allí y en el Norte de nuestro país, los Fogoneros, puntapié inicial del Movimiento Piquetero. Debido al sistema de entrega, hambre, privatizaciones de las empresas estatales y despidos masivos, los trabajadores engrosaban día a día las filas de la desocupación y la pobreza. Con la firme decisión de recuperar los puestos de trabajos perdidos los trabajadores se lanzaron de a miles a bloquear los accesos a las plantas de trabajo y a cortar las rutas como método de protesta por las injusticias impartidas por las patronales y el gobierno.

                    Hoy a diez años de aquellas heroicas jornadas protagonizadas por la clase trabajadora en Argentina vemos como los mismos que mataron a Teresa Rodríguez en Neuquén matan a un trabajador docente en la misma provincia: Carlos Fuentealba. La represión y la impunidad continúan vigente sea Menem, De la Rua, Duhalde o Kirchner quien gobierne.

                     El gobierno de Jorge Sobisch en Neuquén es sin lugar a dudas el principal responsable político de la muerte del trabajador docente Carlos Fuentealba, junto con la policía que reprimió a los trabajadores en una jornada de protesta por aumento de salarios y mejores condiciones de trabajo. La política del gobierno nacional de Néstor Kirchner, aliado con los sindicatos, de mantener un tope en los salarios de los trabajadores, esta llegando a su limite. Así lo demuestran los docentes en Salta, Santa Cruz, La Rioja y en Neuquén. En un país donde todo sube menos los salarios de los trabajadores, es lógico que se luche por aumento de salarios, pero la lógica de este gobierno, al igual que los anteriores parece ser la misma: represión, impunidad, hambre y entrega.

                     Ante esto los trabajadores y el campo popular en su conjunto debemos tener una respuesta contundente:
                                   
o Ni un muerto más, basta de represión.
o Cárcel a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba.
o Renuncia ya del gobernador Jorge Sobisch.
o Salario acorde a la canasta familiar para todos los trabajadores/as.  
o Libertad a todos los presos políticos.

Frente de Organizaciones por el Poder Popular
MTR la Dignidad + MTL Rebelde + UTdoch + Mo.T.O.R. +
Mesa Coordinadora Barrial + Frente Universitario de Luján

MTL Rebelde
en el
Frente de Organizaciones por el Poder Popular

No hay comentarios: