miércoles, 24 de febrero de 2010

Defendemos la Educación Pública - FUERA MACRI

Defendemos los 82 grados que Macri quiere cerrar y los 82 cargos docentes
Defendemos la Educación Pública - FUERA MACRI

Desde la Coordinadora La Dignidad no se Privatiza nos solidarizamos con la lucha de los/as docentes de la ciudad, para frenar el cierre de 82 grados y sus fuentes de trabajo.

El macrismo decretó el cierre de 82 grados de escuelas públicas de la ciudad; esto significa lo mismo que ¡¡destruir 10 escuelas!! La resolución ordenada por Macri y refrendada por el nefasto Abel Posse, está siendo implementada por el ministro de Educación Esteban Bullrich. El 22 de febrero, a muchos de los/as 82 maestros/as titulares de esos grados se les impidió tomar posesión de sus cargos, por orden del Ministerio, implementada por algunas direcciones de las escuelas. Fue por eso que decidieron concentrarse en el Ministerio para exigir una respuesta, y ante la sordera del gobierno, mantuvieron una toma del lugar durante más de 15 horas. Sin embargo, la lucha continúa frente a un gobierno que una vez más se empecina en imponer por la fuerza las medidas antipopulares que toma.

En una misma maniobra, el gobierno avanza con un brutal vaciamiento de la Educación Pública y viola una vez más los derechos de los/as trabajadores/ as, contemplados en el Estatuto Docente de la Ciudad. Vuelve a dejar bien en claro su objetivo de destrucción de la educación pública y de los derechos laborales.

Mientras las escuelas públicas se caen a pedazos, en dos años Macri duplicó los subsidios a las escuelas privadas. Financiando así negocios particulares con el dinero de todos/as nosotros/as. Al mismo tiempo, en el presupuesto 2010 destinado a Educación pública, se redujeron las partidas para infraestructura de escuelas y no se contempló ningún aumento para los/as docentes. Las escuelas se caen a pedazos y decenas siguen sin gas, se cierran grados, se precariza el trabajo docente, se recortan derechos a los/as docentes contratados/ as, y se llega a la caradurez de ofrecerles un “aumento” salarial de 9% en 4 cuotas (25 pesos para marzo)!!

Para Macri y Bullrich, la Educación es sólo para quienes puedan pagarla, robándole ese derecho a los/as chicos/as de las familias trabajadoras.

Desde la Coordinadora seguimos sosteniendo, junto a los/as docentes, que la Educación no es un negocio, sino un derecho de todos/as y el gobierno tiene la obligación de garantizarlo. Asimismo, exigimos que se respeten los puestos de trabajo de los/as docentes, se mantengan todos los grados existentes y se garanticen escuelas para los cientos de niños/as que, a días de empezar las clases, aún no tienen vacante, principalmente en la zona sur de la ciudad.

Por todo esto, la Coordinadora de Lucha adhiere a todas las acciones de que vienen llevando adelante los/as docentes y convocamos a participar activamente de las medidas que se vayan convocando; porque la lucha en defensa de la Educación Pública nos tiene que involucrar a todos/as.

Ni un grado menos.
Defendamos los 82 cargos docentes.
Salario docente igual a la canasta familiar.
No al vaciamiento de la Escuela Pública.
Basta de subsidiar a las empresas privadas de educación
Fuera Macri

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

24/2/2010
________________________________________
MTL Rebelde
mtlrebelde@gmail.com
en la Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar
________________________________________

No hay comentarios: