viernes, 5 de marzo de 2010

LAS FAMILIAS DEL HOTEL EL CID VUELVEN A MOVILIZARSE EN DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA

LAS FAMILIAS DEL HOTEL EL CID VUELVEN A MOVILIZARSE EN DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA

CONVOCATORIA POR DEFENSA DE LAS FAMILIAS DEL HOTEL EL CID

MOVILIZAMOS AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD (MÉXICO 1661)

EL VIERNES 5 DE MARZO A LAS 14:15hs.
EXIGIENDO UNA SOLUCIÓN REAL A NUESTRAS PROBLEMÁTICAS

Ante los abusivos intentos de aumento de los alquileres, las familias que vivimos en el “hotel” familiar El Cid, ubicado en Constitución 1765, nos decidimos unir y defender nuestros derechos, ya que la mayoría de nosotros habitamos el inmueble desde hace varios años y somos inquilinos de hecho.

El día 5 de agosto del año pasado, el hotel fue brutalmente allanado por la policía, incluso con la presencia ilegal del Grupo Especial de Operaciones Federales G.E.O.F., cuyos integrantes, que portaban armas letales y tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas (ver video), rompieron nuestras pertenencias, nos agredieron físicamente y dejaron a varios de nuestros chicos con síntomas postraumáticos, supuestamente con el sencillo objetivo de censarnos. Luego de ese operativo, fuimos acusados de usurpación del hotel.

Además, el dueño del hotel, el señor Carmelo Panetta, un mafioso que tiene un imperio de hoteles en la ciudad, nos ha difamado a sus pares y ya no nos aceptan en ningún hotel o pensión de Constitución.

A lo largo de los meses siguientes, seguimos viviendo en el hotel, pagando todos los servicios e impuestos y cuidando las instalaciones y el mantenimiento del mismo.

Luego de haber realizado dos contundentes movilizaciones, con las que hemos logrado postergar la fecha prevista para el desalojo (1° de febrero) y reanudar el proceso de mediación judicial, todavía no hemos recibido de parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ninguna respuesta que atienda a nuestra problemática habitacional.



Por eso, hemos decidido en asamblea movilizarnos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde exigiremos a la Ministra María Eugenia Vidal una SOLUCIÓN REAL para nuestras familias, en base a nuestro derecho fundamental a una vivienda digna. Convocamos a todas las organizaciones sociales, barriales, iglesias, vecinos y personas que viven la misma situación que nosotros a acompañarnos en nuestra lucha.

CONVOCAMOS A UNA MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
EL VIERNES 5 DE MARZO A LAS 14:15 hs.
EXIGIENDO UNA SOLUCIÓN REAL A NUESTRAS PROBLEMÁTICAS
CONCENTRAMOS EN MÉXICO Y SOLÍS

Familias del Hotel “El Cid”
EN LUCHA

Video actualizado: http://www.youtube.com/watch?v=EGnB10C6fzg

Apoyan:
Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) – PODER BARRIAL – MTD 1º de Mayo (FOL) – Prisma/ La Pulpería – MTL Rebelde – Iglesia Dimensión de Fe – Centro Comunitario "La Casa" – Coordinadora de Lucha en la Ciudad: La Dignidad No Se Privatiza



Contactos: Estela – 15 5472-4397 / Rafael – 15 6532-4516 / Gonzalo - 15 5934-3785

No hay comentarios: