miércoles, 31 de marzo de 2010

NO AL POLO FARMACEUTICO en Lugano

COORDINADORA MULTISECTORIAL SUDOESTE

COMUNICADO DE PRENSA

LOS VECINOS, LAS ORGANIZACIONES Y LAS INSTITUCIONES DE VILLA LUGANO, VILLA SOLDATI Y VILLA RIACHUELO, DECIMOS

NO AL POLO FARMACEUTICO

UNA VEZ MÁS VEMOS AMENAZADA NUESTRA CALIDAD DE VIDA, EN ESTA OPORTUNIDAD, EL GOBIERNO DE LA CIUDAD , DETRÁS DE LA PROMESA DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA LA ZONA SUR , ESCONDE, NO SOLO UN GRAN NEGOCIO INMOBILIARIO, SINO EL RIESGO DE UNA EVIDENTE CONTAMINACIÓN.

NOS PREGUNTAMOS: ¿DESARROLLO PARA QUIÉN ???!!!

La industria farmacéutica es la más contaminante del mundo. Además de contaminar el aire y el suelo, (están nuestras rutas y edificios lindantes) y pretenden instalarlo justo enfrente del hospital no terminado aún; contaminan el agua, generan residuos líquidos que acarrean un flagrante peligro para la salud, estos residuos son producidos en la preparación de los distintos remedios, por el lavado de máquinas y reactores, por el vertimiento en el arroyo Cildañez, con salida al Riachuelo, de medicamentos vencidos o en mal estado y de sobrantes de los procesos de fermentación que contienen bacterias.

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PRIORIZA EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS A NUESTRA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE.

TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTRO DERECHO A VIVIR Y SÓLO NOSOTROS, LOS VECINOS JUNTOS PODEMOS IMPEDIR LA INSTALACIÓN DEL POLO FARMACÉUTICO.


CONVOCAMOS PARA EL MIÉRCOLES 31 DE MARZO A LAS 11 HS. EN EL PARQUE DE LA CIUDAD, DONDE SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA PÚBLICA.

Vecinos Autoconvocados de Villa 20 – Vecinos Autoconvocados de Lugano I y II – MTD Evita Lugano – MTD Frente Popular Darío Santillán de Villa 20 – Centro de Estudios Políticos y Sociales en democracia - Dip. (Mandato cumplido) Sergio Molina – Dip. (Mandato cumplido) Rubén Devoto – Asamblea Vecinal Pque. Avellaneda – MTS Villa 20 – Polo Obrero – UTCA –– Asociación Civil “Gente de Lugano” – Asociación Civil “Cadena de Favores” – Partido Proyecto Popular Capital- Movimiento Vecinal por un Hospital para Lugano, Soldati y Villa Riachuelo integrado por: Asociación de Fomento “El Progreso”, Asamblea Vecinal Dellepiane y Escalada, CTA Lugano, CCC Sudoeste, Federación Nacional de Salud de la CTA , Asociación Civil 18 de octubre (villa 6), Asociación de Médicos Municipales, Amas de Casa del país Sudoeste, Liberpueblo, Mujeres de izquierda, Comisión de DDHH Villa 6, MTL Rebelde.

Sra. Rosa: 15-51656650   Dr. Zambrano: 15-44453909
coordinadorasudoeste@yahoo.com.ar

No hay comentarios: