jueves, 8 de abril de 2010

Arrestan y liberan a Juan Grabois del MTE


Jueves, 08 de Abril de 2010 00:08
Arrestan y liberan a Juan Grabois del MTE

(AW) El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fue detenido en la comisaría 51 de Capital Federal y, luego de ser interrogado y golpeado por oficiales de la policía, fue liberado hace una hora.

Buenos Aires, miércoles 07 de abril de 2010 (Agencia Walsh) Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fue interceptado a las 19.00hs. por Policías a 30mts. de su casa, ubicada en Barilari casi esquina Libertador. En ese momento, y pese a tener el DNI consigo, fue arrestado y llevado a la Comisaría 51 de Capital Federal, situada en Artilleros 2081.

Allí, fue interrogado y golpeado, por un agente de rango menor; además, como tenía un libro del “Che” Guevara, fue verdegueado “por ser zurdo”.

Mediante la difusión de lo ocurrido, se hicieron presente alrededor de doscientas personas en la puerta de la comisaría; gracias a lo cual, fue liberado a las 23hs.

Los integrantes del MTE y de la Alameda interpretan este hecho como un apriete mafioso, debido las actividades realizadas por estas organizaciones; entre ellas, el pedido realizado al gobierno porteño para que la plata que se le paga a las empresas privadas de recolección de basura, se destine a los cartoneros que se dedican a reciclar los residuos de esta ciudad.

Estas organizaciones van a denunciar lo ocurrido a organismos internacionales y presentarán un habeas corpus preventivo.

A continuación, el comunicado anterior a la liberación de Grabois

URGENTE: JUAN GRABOIS, DIRIGENTE DEL MTE ESTÁ DETENIDO E INCOMUNICADO EN LA COMISARIA 51!

Juan Grabois, el máximo referente de los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fue apaleado y detenido en la vía pública por efectivos de la comisaría 51 de Nuñez que lo tienen preso e incomunicado. El hecho ocurrió hace una hora. Los cartoneros de la ciudad están en alerta máxima y se han comenzado a movilizar a la comisaría situada en Astilleros 2081 del barrio de Nuñez. Grabois y el MTE junto a la Alameda han llevado adelante numerosas investigaciones y denuncias penales contra la trata, el trabajo esclavo y el trabajo infantil y ha denunciado numerosas veces situaciones de cohecho y corrupción dentro de las fuerzas policiales. Un oscuro episodio similar ocurrió anoche con el periodista Facundo Pastor.

A la vez que convocamos a las puertas de la comisaría solicitamos que se difunda este comunicado.
Contacto: Gustavo Vera 15 6158 4835 / 4115-5071

Ver Fuente http://www.agenciawalsh.org/aw/index.php?option=com_content&view=article&id=4685&Itemid=120

No hay comentarios: