martes, 13 de abril de 2010

No a la Reforma Represiva del Código Contravencional / Fuera Macri – Fuera Burzaco

Convocatoria / Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
7/4/2010
Convocatoria a Adherir y/o Convocar a la Movilización por

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri
Basta de Criminalizar la Pobreza y la Protesta Social y Política
Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

El viernes 23/4 a las 17:30
Convocamos en el Obelisco
para Marchar a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Para Adherir y/o Convocar enviar un correo electrónico con el mensaje correspondiente en el asunto al CE: ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio 15-5771-3018

Convocatoria

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri
Basta de Criminalizar la Pobreza y la Protesta Social y Política
Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, repudiamos el proyecto macrista de reforma al Código Contravencional, que apunta a profundizar la criminalización de la pobreza y de la protesta social y política.

Repudiamos la intención de legalizar e implementar el uso de las picanas PRO por parte de la Policía Metropolitana , y la pretensión de detener a un sospechoso “antes de que cometa un delito”, anteponiendo la presunción de culpabilidad a la de inocencia.

Queremos dejar en claro que no defendemos el Código Contravencional vigente, cuya derogación venimos exigiendo hace tiempo, por ser fuertemente represivo, discriminatorio y violatorio de los derechos humanos.

Con esta nueva reforma, Macri pretende endurecer la persecución, prohibición y encarcelamiento de quienes, por falta de empleo, tienen que ganarse el pan trabajando en las calles. Esta situación, es producto de las políticas neoliberales que aplica su gobierno y los que lo precedieron, así como el de la nación liderado por el Kirchnerismo.

También pretende criminalizar a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a luchar por trabajo, salud y educación pública, vivienda y cultura. Un claro caso es la escandalosa apertura de causas contra los estudiantes que salieron a cortar las calles en defensa de los trabajadores de Kraft.

Cínicamente, Macri habla de combatir la inseguridad y las mafias con la reforma. Justo él, que armó una policía que es una cueva de delincuentes y mafiosos. Justo él que fue el gestor de la mafia del espionaje que se montó desde su misma policía. Justo él, que juntó a los verdaderos delincuentes que él defiende y los premió con cargos y salarios privilegiados, como el Fino Palacios, el espía Ciro James, Chamorro, Colombo (uno de los jefes del área de Investigaciones de la Metropolitana procesado por proteger prostíbulos a cambio de coimas)?

La reforma fascista que pretende el macrismo, es el instrumento que necesita para que la Policía Metropolitana despliegue impunemente su accionar con mano dura, para lo que fue creada. Fuerza cuyo jefe, Burzaco, fue miembro de la SIDE y asesor del gobernador de Neuquén -Sobisch- responsable del fusilamiento de Carlos Fuentealba. Por eso exigimos FUERA BURZACO.

Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, rechazamos el modelo de ciudad vidriera que conlleva la expulsión de la inmensa mayoría de las y los trabajadores.

El congelamiento y reducción de los presupuestos destinados a educación pública, salud, vivienda y villas, es muestra de cómo el gobierno desarrolla su política mediante el ataque sistemático a los sectores populares. Avanza en el recorte de nuestros derechos más elementales, mientras favorece a las empresas privadas como a las corporaciones de la construcción, las escuelas y universidades privadas, las recolectoras de residuos, entre otras.

La intención del Macrismo de profundizar sus políticas antipopulares expresada en el accionar parapolicial de la UCEP, en la infinidad de desalojos, en el desfinanciamiento de la Educación y la Salud pública, en la privatización del espacio público, en el remate de tierras destinadas a la construcción de viviendas, etc.

Ante la falta de consenso, el Macrismo necesita recurrir a la represión de los sectores sociales desamparados y a las organizaciones sociales y políticas que luchamos por una vida digna para los trabajadores y el pueblo. Con este objetivo han creado la Policía Metropolitana en acuerdo con el kirchnerismo. Un ejemplo de esto es que el PRO consiguió la ley que creó la Metropolitana y facultó a Macri a designar a su jefe, gracias a los votos "positivos" de todos/as los/as legisladores Kirchneristas.

Si se trata de represión, el gobierno nacional ha sido cómplice del gobierno macrista, prestando en infinidad de oportunidades los servicios de la Federal. Se trata del gobierno que desalojó con infantería la Huerta Orgázmika, el Centro Cultural de Almagro, los obreros de Kraft. El mismo que golpeó y detuvo manifestantes en una movilización de la Mutual Sentimiento y en el acampe en la 9 de Julio de numerosas organizaciones sociales.

Desde la Coordinadora, repudiamos el nuevo intento de avance represivo, violatorio de los derechos humanos más elementales: el derecho al trabajo y a la libertad de expresión; el derecho a la protesta en el marco de las luchas por una vida digna y el derecho a la protección frente a represalias, cubriendo esos rostros que el gobierno sólo se digna a mirar cuando es para castigarlos.

Llamamos a unificar las luchas que desde cada rincón de la ciudad venimos sosteniendo las y los trabajadores de la industria, del comercio, de la educación, la salud, la cultura, estatales, el subte, las empresas recuperadas, el movimiento estudiantil, los movimientos sociales y territoriales, las organizaciones piqueteras, las asambleas populares, los centros culturales, los organismos de derechos humanos, las organizaciones políticas. Para golpear con un solo puño y ponerle freno al avance represivo macrista:

Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as


• Fuera Macri – Fuera Burzaco
• No a la Reforma Represiva del Código Contravencional
• Abajo el Código Contravencional
• No a la Criminalización de la Pobreza y la Protesta Social y Política
• No a la Judialización de la lucha social y política
• No al Avance Represivo
• No a las Picanas Pro
• Disolución de la Policía Metropolitana
• Por el cierre de las causas a los estudiantes
• Efectiva disolución de la UCEP y castigo a los responsables
• Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan
• Basta de Despidos en la Ciudad
• Aumento del presupuesto para educación y salud pública, vivienda y cultura
• Salario mínimo igual a la canasta familiar
• Basta de Desalojos
• Emergencia habitacional Ya!
• Por Asambleas Populares en todos los Barrios

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs. As), Juventud Rebelde -20 de Diciembre- (Corriente Julio Antonio Mella - Organización Estudiantil Lobo Suelto - Colectivo La Trifulca , Frente Territorial y Cultural), Prisma – La Pulpería , Un Solo Grito en TER, Asamblea de Villa Urquiza, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Corriente Universitaria Plan B, Cooperativa de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Espacio Cultural Bonpland, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, ex CC Matrix, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Obrero, FUBA, Colectivo Rompecabezas, Programa Rompecabezas FM La Boca 90.1, La Corriente-CEPA , Corriente Obrera Popular Antiimperialista por el Socialismo (COPAS), Central Popular de Lucha, Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), Agrupación Hombre Nuevo, En Clave Roja, Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación - CAUCE (Agrupaciones: BASE (Económicas) - La ReVuelta Universitaria (FADU) - Praxis (Medicina) - Filo en Construcción (Filosofía y Letras) - Escucha Activa (Psicología) - Viejo Topo CU (sociales)), Organización Territorial Sapucay, Instituto de Relaciones Ecuménicas -IRE-, Juventud Comunista Revolucionaria, Frente de Estudiantes en Lucha, Las Piqueteras, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Fuegos de Lugano, Autodeterminación y Libertad.


No hay comentarios: