domingo, 11 de abril de 2010

Convocatoria en La Matanza - Llamamiento a todas las organizaciones

La Matanza

Sábado, 10 de Abril de 2010
Nueva Policía, más represión

(AW) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, proyecta crear una nueva fuerza de seguridad que estará formada por personal retirado de la Policía y las Fuerzas Armadas. Por esto, la Coordinadora por la Aparición de Luciano Arruga llama a realizar una reunión el próximo miércoles con distintas organizaciones sociales y de Derechos Humanos para debatir acciones en rechazo al incremento de la política represiva en la Provincia.

Buenos Aires, viernes 09 de Abril de 2010 (Coordinadora por la Aparición de Luciano Arruga)
Llamamiento a todas las organizaciones. La Matanza se preparar para seguir reprimiendo y desapareciendo a los jóvenes.

Debido a la nueva situación que se presenta en el Municipio de La Matanza producto del proyecto del intendente Fernando Espinoza de impulsar una nueva fuerza, que "acompañe y apoye" (en la ardua tarea de reprimir a los sectores mas vulnerables de la sociedad) a la maldita policía bonaerense y a la policía "Buenos Aires 2". Ahora pondrá en las calles una tercera fuerza, que estará integrada por retirados de la bonaerense y de las fuerzas armadas.

Al mando de estas fuerzas estará el subsecretario de Seguridad local, Rotilio Chamorro, un personaje muy oscuro, ligado a lo peor de los sectores represivos.

No es casual que el municipio de Matanza se atreva a hacer algo así, ya que cuenta el aval del Gob. Scioli, y su política de criminalizar la pobreza y mayor mano dura. Tampoco es casual que un personaje nefasto como Duhalde quiera candidatearse para presidente con un discurso facho y avalado por los medios monopólicos. Es decir, hay una situación general, a nivel nacional, que hace que estos hechos puedan suceder sin que nadie se horrorice.

Por ello es que desde la Coordinadora Antirrepresiva Oeste/Matanza y la Coordinadora por la Aparición de Luciano Arruga decidimos llamar a una reunión unitaria, con todas las organizaciones, sociales, políticas, de DDHH, sindicales y estudiantiles de La Matanza.

Entendemos que esta nueva fase en la profundización de la represión nos tiene que encontrar unidos (más allá de nuestras diferencias políticas o ideológicas) para rechazar de manera contundente esta anti-popular medida del Municipio.

Llamamos a reunirnos el día miércoles 14/04 a las 18,30 en APDH Matanza (Peribebuy 2383, esq. Almafuerte. San Justo), para discutir una acción en común en las próximas semanas

No hay comentarios: