sábado, 1 de mayo de 2010

1º de mayo: TRABAJADORES/AS DEL PROGRAMA "ARGENTINA TRABAJA" EN LUCHA CONTRA EL MANOSEO DEL GOBIERNO.

Corte total en 9 de julio y Belgrano y escrache frente al Ministerio de Alicia Kirchner
1º de mayo: TRABAJADORES/AS DEL PROGRAMA "ARGENTINA TRABAJA" EN LUCHA CONTRA EL MANOSEO DEL GOBIERNO.

PLAN DE LUCHA EN EL MES DEL BICENTENARIO

Centenares de trabajadores y trabajadoras del Programa Argentina Trabaja de todo el conurbano, hemos resuelto PROTESTAR CONTRA EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL por el permanente manoseo, falta de implementación del programa, malversación de recursos, e incumplimiento de nuestros derechos básicos, en el único plan de Empleo anunciado por el gobierno nacional.

De la misma forma, anunciamos un Plan de Lucha progresivo, durante todo el mes de mayo, como contraparte de los "festejos" oficiales del Bicentenario. EN ESTE BICENTENARIO, si no hay justicia, real funcionamiento del programa, y respeto a los trabajadores, HABRÁ LUCHAS Y CONFLICTIVIDAD SOCIAL.

* El "Argentina Trabaja" parecía un buen programa de trabajo en cooperativas, pero a poco de andar demostró ser un botín político de intendentes mafiosos y punteros aliados al gobierno. El programa fue anunciado para empezar en diciembre 09, estamos en mayo y aun más de la mitad de los inscriptos no han empezado ni las capacitaciones. Para quienes ya están cobrando, todo amenaza en convertirse en una farsa: los punteros amigos de los intendentes cobran sin trabajar, y quienes propusimos cooperativas autónomas y presentamos planes de obra para beneficio del barrio, se nos niega los materiales, las herramientas, la ropa de trabajo, el seguro laboral y la obra social, aspectos positivos que contempla por ley el programa de Empleo. Mientras tanto, es un secreto a voces que los intendentes se están quedando con la plata de los materiales, las herramientas, los seguros y monotributos de la gente.

* LA PALABRA "ARGENTINA" EN LA DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA PARECE ESTAR DE MÁS, porque el gobierno sólo lo implementó en el conurbano para sus intendentes aliados, excluyendo a millones de trabajadores desocupados de las provincias más castigadas del país. EXIGIMOS SU INMEDIATA NACIONALIZACIÓN EN BENEFICIO DE NUESTROS HERMANOS TRABAJADORES DESOCUPADOS DE TODO EL PAÍS.

Por todo esto, en el día de los TRABAJADORES y las TRABAJADORAS, convocamos el

SÁBADO 1º DE MAYO, A LAS 13 HS.

a escrachar a la ministra Alicia Kirchner frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación

y a las 14hs. marchamos al acto que realizaremos junto a delegados de base de los trabajadores, de la Corriente Sindical Rompiendo Cadenas, en Plaza Lorea.

Convocan:

POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

MTD Aníbal Verón NF - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Organización Popular Fogoneros - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la Democracia Directa - MoTOR - Agrup. Territorial Víctor Choque – Tierra y Libertad - Organización Popular Rebelde Villa Hidalgo

No hay comentarios: