martes, 18 de mayo de 2010

Corte de ruta 2 por Cooperativas sin Punteros, martes 18 de mayo

Prensa del Frente de lucha
Agradecemos su difusión
17/05/2010

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno y luego de meses de reclamos,
continúa el plan de lucha por cooperativas sin punteros:
¡¡BICENTENARIO DE LOS POBRES!!

LOS PRÓXIMOS DÍAS MARTES 18 Y VIERNES 21 DE MAYO, DESDE EL MEDIODÍA: TRABAJADORES/ AS DEL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA CORTAREMOS LA RUTA 2, A LA ALTURA DE LA ROTONDA DE ALPARGATAS.

- Exigimos el reconocimiento de nuestras cooperativas sin más trámite.
- Todos los compañeros/as inscriptos trabajando y cobrando en Mayo.
- Nacionalizació n del programa.
- Inmediata apertura de las inscripciones en La Plata y La Matanza.

Más allá de la propaganda oficial, el Programa Argentina Trabaja se ha convertido en un botín político cuyo manejo ha sido acaparado, por los jerarcas intendentes del conurbano bonaerense y los movimientos sociales oficialistas velozmente engordados desde el poder.

La aplicación real del programa es ineficaz respecto a el comienzo de los trabajos, el cobro de los/as cooperativistas y la ejecución de las obras públicas tantas veces mencionadas por el gobierno.

Los punteros amigos de los intendentes cobran sin trabajar y se quedan con gran parte del ingreso de terceras personas que no trabajan, mientras quienes propusimos cooperativas autónomas, respaldadas por años de documentada experiencia cooperativa, y presentamos proyectos de obras para beneficio de los barrios, no somos reconocidos.

Se nos niegan los materiales, las herramientas, la ropa de trabajo, el seguro laboral y la obra social; aspectos positivos que el programa contempla por ley. Al mismo tiempo, es un secreto a voces que los intendentes se están quedando con la plata de los materiales, las herramientas, los seguros y el monotributo social de la gente.

El programa pautó como fecha de inicio diciembre de 2009. Estamos en mayo y aún más de la mitad de los inscriptos no han empezado ni siquiera las capacitaciones.

La palabra "Argentina" en la denominación del programa parece estar de más, porque el gobierno sólo lo implementó en el conurbano para sus intendentes aliados, excluyendo a millones de trabajadores/ as desocupados/ as de las provincias más castigadas del país.

Nos solidarizamos y apoyamos fervientemente a nuestros compañeros docentes de la Provincia de Neuquén, quienes ante la falta de respuesta del gobierno provincial durante ya más de un mes de conflicto, estarán cortando las rutas de la provincia simultáneamente con nosotros, el martes 18 y el viernes 21/5.

¡QUEREMOS COOPERATIVAS SIN PUNTEROS!!

Convoca:
“FRENTE DE LUCHA POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS”:
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - MTD Aníbal Verón NF - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Organización Popular Fogoneros - Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la democracia directa - MoTOR - Agrup. Territorial Víctor Choque – Tierra y Libertad - OPR Villa Hidalgo
ATD (Asamblea de Trabajadores Desocupados) en el FOL, Provincia de Jujuy
FOI (Frente de Organizaciones Independientes) , Provincia de Jujuy

Voceros:
Marianela Navarro 1569754252 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros)
Santiago López 1558691206 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros)
Juan Pablo Noceli 15-5134-3073 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros)
Federico Orchani 1554891374 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros)
Esteban 0341155423003 (Frente de Lucha Coop. Sin Punteros- Rosario)
Carlos “Perro” Santillán 0388154082264 (FOI)

No hay comentarios: