domingo, 12 de septiembre de 2010

Apoyemos desde todos los sectores la lucha de los estudiantes secundarios

Comunicado de prensa
Agradecemos su difusión
12/9/10
Apoyemos desde todos los sectores la lucha de los estudiantes secundarios

Desde hace tres semanas los estudiantes secundarios vienen desarrollando un plan de lucha que a través de tomas de colegios, movilizaciones y cortes de calles, logró instalar en la agenda política el desastroso estado edilicio en el que se encuentran los colegios secundarios estatales y sentar a los funcionarios del GCBA a una mesa de negociación.

Frente a esta legítima protesta -que defiende el derecho a la educación de toda la sociedad y principalmente de los sectores populares- el gobierno de Macri respondió mandando a confeccionar listas negras con los nombres de los estudiantes que participaban de las tomas. Así, el empresario continúa profundizando los métodos fascistas de control social que vienen siendo moneda corriente en su gestión: recordemos las palizas a las familias en situación de calle por parte de la UCEP, el desfile de impresentables que fueron cayendo de la cúpula de la Policía Metropolitana o la línea telefónica que habilitó para que los trabajadores del GCBA denunciaran a sus propios compañeros de trabajo.

Con la legitimidad de su lucha y la radicalidad de sus métodos, los estudiantes lograron romper el cerco mediático de las empresas privadas de comunicación y poner de relieve, una vez más, el carácter reaccionario y antipopular del gobierno del empresario.

La Coordinadora de Estudiantes Secundarios ha votado la consigna "Fuera Macri, Kirchner y la legislatura son cómplices", que tiene el enorme valor de poner sobre el tapete, también, la responsabilidad del gobierno nacional en la destrucción de la educación pública. De hecho, a pocos días de iniciadas las ocupaciones de colegios, cerca de mil estudiantes ocuparon la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, se ocupó también el IUNA, la FADU y Filosofía y Letras, ante el estado calamitoso en que el Rectorado y el gobierno de Kirchner están dejando a la educación superior.

La lucha de los estudiantes es una bocanada de aire fresco en medio de las disputas políticas patronales, al igual que la lucha de los obreros de Paraná Metal.

Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad hacemos manifiesto nuestro apoyo a la lucha de los estudiantes. Estamos convencidos de que sólo mediante la más amplia unidad de las organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y expresiones del campo popular, golpeando con un solo puño, podremos derrotar a Macri y su gobierno al servicio de los sectores dominantes.

Por Trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as
FUERA MACRI

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

No hay comentarios: