miércoles, 28 de abril de 2010

Acto del 1º de Mayo, Plaza Lorea, CPS Rompiendo Cadenas, Trabajadoras/es en lucha por Cooperativas sin Punteros, y el Periódico "El Mortero"

La Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” y las/os Trabajadoras/es en Lucha por “Cooperativas sin Punteros” y el Periódico "El Mortero"

convocamos

Al acto del 1º de Mayo en Plaza Lorea (Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña, Ciudad de Buenos Aires), el próximo 1º de Mayo, a las 14 horas.

Por un 1º de Mayo de los Trabajadores en Lucha


Unidad contra el desempleo y la precarización
Trabajo para todas/os


Contra la inflación
Salario igual a la canasta familiar


Contra la burocracia y los punteros
Democracia de los trabajadores


Contra la criminalización de las luchas populares


No al pago de la deuda externa


Fuera yanquis de América Latina


Viva el 1º de Mayo
Vivan los mártires de Chicago
La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos

Contacto y adhesiones: cpsrompiendocadenas@gmail.com


El Frente de Lucha “Cooperativas sin Punteros” está integrado por el MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Agrupación Territorial Víctor Choque, Unidad y Lucha (UyL), MTL Rebelde, MTR por la Democracia Directa, OP Fogoneros, OPyR Villa Hidalgo, MOTOR, y Tierra y Libertad.

La Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas”, organizada desde 2008 a partir de la experiencia común en el MIC, está formada por trabajadores estatales (de la salud, la educación, las Universidades), docentes, movimientos de trabajadores desocupados, metalúrgicos, textiles, petroleros, del transporte, bancarios, etcétera.

¡Urgente! Otro desalojo en el barrio de Constitución

Gacetilla de Prensa
27/4/10

¡Urgente! Otro desalojo en el barrio de Constitución

Mañana Miércoles 28 de Abril a las 6 de la mañana las familias que habitamos el hotel del barrio de constitución, situado en Humberto Primo 1686, esperamos el inminente desalojo por parte de la policía ordenado por el oficial de justicia.

Tanto las familias de nuestro hotel como de otros hoteles del barrio, junto a organizaciones sociales, resistiremos el avance de la policía sobre nuestra vivienda, ya que no queremos que nuestros chicos queden en la calle. Frenaremos el desalojo hasta las últimas consecuencias, como ya lo hemos hecho la semana pasada, y aún a pesar de la posición del gobierno de darnos la espalda, continuaremos con nuestra lucha por una vivienda digna.

Responsabilizamos al gobierno de Mauricio Macri por la integridad de las familias y de nuestros hijos. No queremos generar violencia; la violencia la impone el gobierno de la ciudad, con su política de expulsión de los pobres de la ciudad. Repetimos como lo hemos hecho hasta el cansancio igual que nuestros vecinos del barrio que afrontan desalojos inminentes: ¡los pobres no nos vamos de la ciudad! ¡Y seguiremos luchando por nuestros derechos!

¡No al desalojo, si a la vivienda!

Mañana, 6 de la mañana, resistiremos el desalojo por parte de la policía hasta las últimas consecuencias.

Contacto:
RAFAEL (Comisión de Justicia y Paz de la parroquia de Constitución): 15-6532-4516

Encuentro POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD

Convocamos:
Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), MTL Rebelde, Prisma-La Pulpería , Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Cooperativas de Vivienda de la Ley 341, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI - CTA), Movimiento por un Pueblo Libre, Villas Unidas por la Urbanización , Cooperativa de Barracas "Renacer", MTD 1º de Mayo (FOL), Centro Social Desde Abajo, Centro Construyendo Sueños - Villa 3 - Fatima, CoCoBo, Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, Centro Comunitario La Casa , Familias del Hotel El Cid, Antena Sur – Alianza Internacional de Habitantes, Comisión Política Iglesia Dimensión de Fe, Partido Obrero, Polo Obrero, Asociación Civil Sembrar Conciencia, Antena Negra Art. 14 VIP, Cooperativa Liberación, Cooperativa Carpa del Aguante, Poder Barrial, Marea del Sur, Cooperativa 10 de Noviembre, Asambleas del Pueblo, Las Piqueteras, Frente de Estudiantes en Lucha - FEL, FEDEVI, Proyecto 7 “Gente en Situación de Calle”.

viernes, 23 de abril de 2010

Basta de Desalojos – No queremos Vivir en la Calle – Vivienda Social YA!

En la ciudad de Buenos Aires medio millón de vecinos vivimos en condiciones habitacionales indignas, hacinados, en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, casas ocupadas, monoblocks que se caen a pedazos, o directamente en la calle. Aquí nosotros realizamos nuestro trabajo cotidiano, criamos nuestros hijos, generamos lazos con nuestros vecinos, proyectamos el futuro y nuestras esperanzas.

Los inquilinos sufrimos el constante aumento de alquileres que superan nuestros ingresos, y la exigencia de condiciones generalmente inaccesibles para lograr el acceso a una vivienda digna. Los habitantes de hoteles sufrimos similar situación, siendo desplazados hacia la ocupación de viviendas ociosas de donde somos constantemente desalojados y empujados a radicarnos cada vez más lejos de la ciudad, o a radicarnos en villas y asentamientos pagando el alto costo del desarraigo y la acción directa de todo este proceso violento sobre nuestros niños y adolescentes

Actualmente se llevan a cabo en promedio dos desalojos diarios en la ciudad. Sufrimos históricamente la política de los distintos gobiernos que avasallan nuestros derechos fundamentales y favorecen los grandes negociados inmobiliarios, vetando la ley de emergencia habitacional, primero Ibarra y ahora por Macri, cuyo gobierno profundiza aún más las políticas de expulsión de los trabajadores de la ciudad, con la complicidad de jueces que valoran más la propiedad privada que la vida humana.

Repudiamos el “Plan Invierno” que no resuelve la situación de calle de miles de hombres, mujeres y niños. Sino que privilegia el LUCRO de supuestas organizaciones de caridad y/o sociales, a las cuales el gobierno les ofrece colchones, personal de seguridad y dinero ($18 por persona por día), para albergar SOLO DURANTE LA NOCHE, a las personas forzadas a vivir en situación de calle, garantizándoles “el desalojo” de los mismos por la mañana.

El Macrismo Implementa activamente medidas privatistas de la tierra cuando continúa diciendo que algunos terrenos, destinados a vivienda social, del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), van a ser vendidos. Nos oponemos a la venta de tierras públicas, exigimos que se construyan viviendas para los trabajadores.

El Gobierno continúa impulsando la construcción de megaproyectos en tierras públicas casi sin pagar impuestos a través de corporaciones mixtas, como la Corporación del Sur, lucrando con los bienes del Estado. Subejecutando el presupuesto del IVC destinado a la construcción de vivienda social. Hechos que cuentan con la complicidad de otros bloques de la Legislatura.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) que debe por ley dar soluciones habitacionales hoy se encuentra desfinanciado y no ejecuta los miserables presupuestos asignados, derivando funciones propias y presupuesto a Corporación del Sur y a la Unidad de Gestión Integral Social (UGIS) con cajas negras dirigidas por personajes favorecidos y respaldados políticamente.

Todo este accionar demuestra su total falta de respeto a los derechos humanos contenidos en la Constitución Nacional y de la Ciudad, que incluyen tratados internacionales que garantizan el acceso a la vivienda adecuada para los sectores de mayor vulnerabilidad social.

El gobierno de Macri no solo se abstiene de brindar una adecuada protección a estos derechos sino que, peor aún, obstaculiza su realización no adoptando medida alguna para cumplir con su obligación. No existen excusas presupuestarias para dejar de garantizar el acceso a los derechos más fundamentales ya que un Estado no puede nunca ni en ninguna circunstancia justificar el incumplimiento sus obligaciones básicas que son indelegables.

Convocamos a sumarse a esta lucha por nuestro derecho a vivir en la ciudad, para que no haya casas sin gente ni gente sin casas, para que nuestras exigencias de una vida digna se conviertan en realidad.

Por eso exigimos:

• No a los Desalojos, suspensión inmediata de los mismos.
• Basta de hombres, mujeres y niños viviendo en las calles.
• No al “Plan Invierno”.
• No a la Venta de terrenos del IVC
• Si a la construcción de viviendas populares.
• Por solución habitacional definitiva.
• Por una ley de Emergencia Habitacional con programa y presupuesto real.
• Planes de vivienda que contemple la demanda de los sin techo de la ciudad con el control y participación de los habitantes.
• Aumento del Presupuesto del IVC para la construcción de Vivienda Social.
• Programa real de vivienda transitoria hasta la vivienda definitiva.
• Puesta en marcha de un verdadero Banco de Inmuebles con recuperación de las tierras e inmuebles ociosos.
• Impuesto a la vivienda ociosa.
• Alquiler social, que no supere el 20% del Ingreso familiar, con garantía estatal.
• Urbanización de las Villas de Emergencia para todos sus habitantes.

Convocamos a DEFENDER los próximos desalojos:
Cochabamba 1225/7, Sarandi y Constitución, Hotel Costa Azul: Humberto Primo y Solis, Brasil y San José, Tucumán 2924, San Antonio 795, Hotel Eden, Centro Comunitario La Casa , Hotel El Cid, Hotel La Fortaleza, Corrientes y F. Acuña de Figueroa, de Lope de Vega 419, Iglesia Dimensión de Fe “Una Iglesia de todos y para todos”, Olavarría 2036, Necochea 1315, y todos los que están programados.

Corte de Calles
MARTES 27 de abril 15 hs.
en Entre Rios y Mexico

Encuentro POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD

Convocamos: Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), MTL Rebelde, Prisma-La Pulpería , Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Cooperativas de Vivienda de la Ley 341, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI - CTA), Movimiento por un Pueblo Libre, Villas Unidas por la Urbanización , Cooperativa de Barracas "Renacer", MTD 1º de Mayo (FOL), Centro Social Desde Abajo, Centro Construyendo Sueños - Villa 3 - Fatima, CoCoBo, Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, Centro Comunitario La Casa , Familias del Hotel El Cid, Antena Sur – Alianza Internacional de Habitantes, Comisión Política Iglesia Dimensión de Fe, Partido Obrero, Polo Obrero, Asociación Civil Sembrar Conciencia, Antena Negra Art. 14 VIP, Cooperativa Liberación, Cooperativa Carpa del Aguante, Poder Barrial, Marea del Sur, Cooperativa 10 de Noviembre, Asambleas del Pueblo, Las Piqueteras, Frente de Estudiantes en Lucha - FEL, FEDEVI, Proyecto 7 “Gente en Situación de Calle”.

Adhieren: CAUCE (Agrupaciones: BASE (Económicas) - La ReVuelta Universitaria (FADU) - Praxis (Medicina) - Filo en Construcción (Filosofía y Letras) - Escucha Activa (Psicología) - Viejo Topo CU (sociales)), siguen las firmas…

ABAJO EL CODIGO CONTRAVENCIONAL - FUERA MACRI

Documento de Convocatoria

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri
Basta de Criminalizar la Pobreza y la Protesta Social y Política
Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, repudiamos el proyecto macrista de reforma al Código Contravencional, que apunta a profundizar la criminalización de la pobreza y de la protesta social y política.

Repudiamos la intención de legalizar e implementar el uso de las picanas PRO por parte de la Policía Metropolitana , y la pretensión de detener a un sospechoso “antes de que cometa un delito”, anteponiendo la presunción de culpabilidad a la de inocencia.

Queremos dejar en claro que no defendemos el Código Contravencional vigente, cuya derogación venimos exigiendo hace tiempo, por ser fuertemente represivo, discriminatorio y violatorio de los derechos humanos.

Con esta nueva reforma, Macri pretende endurecer la persecución, prohibición y encarcelamiento de quienes, por falta de empleo, tienen que ganarse el pan trabajando en las calles. Esta situación, es producto de las políticas neoliberales que aplica su gobierno y los que lo precedieron, así como el de la nación liderado por el Kirchnerismo.

También pretende criminalizar a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a luchar por trabajo, salud y educación pública, vivienda y cultura. Un claro caso es la escandalosa apertura de causas contra los estudiantes que salieron a cortar las calles en defensa de los trabajadores de Kraft.

Cínicamente, Macri habla de combatir la inseguridad y las mafias con la reforma. Justo él, que armó una policía que es una cueva de delincuentes y mafiosos. Justo él que fue el gestor de la mafia del espionaje que se montó desde su misma policía. Justo él, que juntó a los verdaderos delincuentes que él defiende y los premió con cargos y salarios privilegiados, como el Fino Palacios, el espía Ciro James, Chamorro, Colombo (uno de los jefes del área de Investigaciones de la Metropolitana procesado por proteger prostíbulos a cambio de coimas)?

La reforma fascista que pretende el macrismo, es el instrumento que necesita para que la Policía Metropolitana despliegue impunemente su accionar con mano dura, para lo que fue creada. Fuerza cuyo jefe, Burzaco, fue miembro de la SIDE y asesor del gobernador de Neuquén -Sobisch- responsable del fusilamiento de Carlos Fuentealba. Por eso exigimos FUERA BURZACO.

Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, rechazamos el modelo de ciudad vidriera que conlleva la expulsión de la inmensa mayoría de las y los trabajadores.

El congelamiento y reducción de los presupuestos destinados a educación pública, salud, vivienda y villas, es muestra de cómo el gobierno desarrolla su política mediante el ataque sistemático a los sectores populares. Avanza en el recorte de nuestros derechos más elementales, mientras favorece a las empresas privadas como a las corporaciones de la construcción, las escuelas y universidades privadas, las recolectoras de residuos, entre otras.

La intención del Macrismo de profundizar sus políticas antipopulares expresada en el accionar parapolicial de la UCEP, en la infinidad de desalojos, en el desfinanciamiento de la Educación y la Salud pública, en la privatización del espacio público, en el remate de tierras destinadas a la construcción de viviendas, etc.

Ante la falta de consenso, el Macrismo necesita recurrir a la represión de los sectores sociales desamparados y a las organizaciones sociales y políticas que luchamos por una vida digna para los trabajadores y el pueblo. Con este objetivo han creado la Policía Metropolitana en acuerdo con el kirchnerismo. Un ejemplo de esto es que el PRO consiguió la ley que creó la Metropolitana y facultó a Macri a designar a su jefe, gracias a los votos "positivos" de todos/as los/as legisladores Kirchneristas.

Si se trata de represión, el gobierno nacional ha sido cómplice del gobierno macrista, prestando en infinidad de oportunidades los servicios de la Federal. Se trata del gobierno que desalojó con infantería la Huerta Orgázmika, el Centro Cultural de Almagro, los obreros de Kraft. El mismo que golpeó y detuvo manifestantes en una movilización de la Mutual Sentimiento y en el acampe en la 9 de Julio de numerosas organizaciones sociales.

Desde la Coordinadora, repudiamos el nuevo intento de avance represivo, violatorio de los derechos humanos más elementales: el derecho al trabajo y a la libertad de expresión; el derecho a la protesta en el marco de las luchas por una vida digna y el derecho a la protección frente a represalias, cubriendo esos rostros que el gobierno sólo se digna a mirar cuando es para castigarlos.

Llamamos a unificar las luchas que desde cada rincón de la ciudad venimos sosteniendo las y los trabajadores de la industria, del comercio, de la educación, la salud, la cultura, estatales, el subte, las empresas recuperadas, el movimiento estudiantil, los movimientos sociales y territoriales, las organizaciones piqueteras, las asambleas populares, los centros culturales, los organismos de derechos humanos, las organizaciones políticas. Para golpear con un solo puño y ponerle freno al avance represivo macrista:

Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as


• Fuera Macri – Fuera Burzaco
• No a la Reforma Represiva del Código Contravencional
• Abajo el Código Contravencional
• No a la Criminalización de la Pobreza y la Protesta Social y Política
• No a la Judialización de la lucha social y política
• No al Avance Represivo
• No a las Picanas Pro
• Disolución de la Policía Metropolitana
• Por el cierre de las causas a los estudiantes
• Efectiva disolución de la UCEP y castigo a los responsables
• Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan
• Basta de Despidos en la Ciudad
• Aumento del presupuesto para educación y salud pública, vivienda y cultura
• Salario mínimo igual a la canasta familiar
• Basta de Desalojos
• Emergencia habitacional Ya!
• Por Asambleas Populares en todos los Barrios

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs. As), Juventud Rebelde -20 de Diciembre- (Corriente Julio Antonio Mella - Organización Estudiantil Lobo Suelto - Colectivo La Trifulca , Frente Territorial y Cultural), Prisma – La Pulpería , Un Solo Grito en TER, Asamblea de Villa Urquiza, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Corriente Universitaria Plan B, Cooperativa de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Espacio Cultural Bonpland, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, ex CC Matrix, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Obrero, FUBA, Colectivo Rompecabezas, Programa Rompecabezas FM La Boca 90.1, La Corriente-CEPA , Corriente Obrera Popular Antiimperialista por el Socialismo (COPAS), Central Popular de Lucha, Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), Agrupación Hombre Nuevo, En Clave Roja, Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación - CAUCE (Agrupaciones: BASE (Económicas) - La ReVuelta Universitaria (FADU) - Praxis (Medicina) - Filo en Construcción (Filosofía y Letras) - Escucha Activa (Psicología) - Viejo Topo CU (sociales)), Organización Territorial Sapucay, Instituto de Relaciones Ecuménicas -IRE-, Juventud Comunista Revolucionaria, Frente de Estudiantes en Lucha, Las Piqueteras, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Fuegos de Lugano, Autodeterminación y Libertad, Partido Comunista Revolucionario, Proyecto7 Gente en Situación de Calle, Movimiento Brazo Libertario (MBL), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” (MST-TV).

Adhesiones: Corriente Universitaria Rebelión (El Estallido-psicología- Los Necios-filosofía y letras- El Andamio- ciencias sociales-), Alfredo Grande - Médico Psiquiatra, FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA), Corriente Nacional Martín Fierro, Rubén Sacchi Director Revista Lilith y blog de crítica: desmenuzartemejor.blogspot.com, Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte”, Asamblea Permanente Por La Escuela Que Queremos, Coordinadora Por Comunas, Cooperativa de Vivienda 15 de enero, Centro Comunitario La Casa, Foro Contra La Impunidad, Red de Vecinos de Buenos Aires, Red Eco Alternativo - Colectivo de Comunicación y Cultura, Iconoclasistas, Partido de los Poetas, Partido Socialista Auténtico (PSA) en Movimiento Proyecto Sur, revista Hecho en Bs. As., Lalacnaqom- Cultura Qom- Toba, Asociación de Ex Trabajadores y Familiares de Desaparecidos De Mercedes Benz Argentina, Olla Popular Parque Patricios, CORREPI, Colectivo de Noticias Comunicación Popular, Militantes por la Revolución Social, Colectivo desde el Pie (FCEyN-UBA), Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS, Barricada TV, FUTRADEyO, Área de Jóvenes de la COMUNIDAD HOMOSEXUAL ARGENTINA, La Masa al Sur, La Colectiva radio, Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez de la Pampa, Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, siguen las firmas…

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri
Basta de Criminalizar la Pobreza y la Protesta Social y Política
Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

Texto volante Movilización 23 de Abril de 2010

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri
Basta de Criminalizar la Pobreza y la Protesta Social y Política
Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad No Se Privatiza”, repudiamos el proyecto macrista de reforma al Código Contravencional, que apunta a profundizar la criminalización de la pobreza y de la protesta social y política.

Con esta reforma, Macri quiere endurecer la persecución y encarcelamiento de quienes salen a ganarse el pan trabajando en las calles, por falta de empleo. Situación padecida por miles de personas, producto de las mismas políticas defendidas y aplicadas por él y los de su clase.

En lugar de tomar medidas para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, se propone arrancarles a fuerza de palos y cárcel su única fuente de ingreso. Con la misma lógica, quiere castigar con penas más duras a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a luchar por trabajo, salud y educación pública, vivienda y cultura.

Macri parece burlarse de todos/as nosotros/as diciendo que la causa de la inseguridad son los/as que trabajan o se manifiestan en las calles. En un reportaje “blanqueó” sus anhelos más sentidos. Cuando el periodista le plantea que encarcelar a trapitos y manifestantes no le parecía una medida profunda, la respuesta del jefe de gobierno fue: “¿Qué me está pidiendo? No podemos matarlos a todos. Eso es inaplicable”. O sea, para Macri la solución a la inseguridad es reprimir a pobres y manifestantes, piensa que no estaría mal matarlos a todos y que el problema es que eso es inaplicable.

Pero el mayor cinismo de Macri es que hable de mafias. Justo él que armó una policía que es una cueva de delincuentes. ¿Por qué no habla de la mafia del espionaje montada desde su propia policía?

Por esa causa el jefe de gobierno está citado a declarar como sospechoso de asociación ilícita. ¿Por qué no habla de los delincuentes que premió con cargos y salarios privilegiados: el Fino Palacio, Ciro James, Chamorro, Colombo (uno de los jefes del área de Investigaciones, procesado por proteger prostíbulos a cambio de coimas)?

Desde la Coordinadora, rechazamos el modelo de ciudad vidriera que conlleva la expulsión de la inmensa mayoría de las y los trabajadores.

La reducción de los presupuestos de educación pública, salud y vivienda, muestra cómo el gobierno desarrolla su política mediante el ataque sistemático a los sectores populares. Esto lo hace también mediante acuerdos con el kirchnerismo; por ejemplo, la ley que creó la Metropolitana se aprobó gracias a los votos de todos los legisladores Kirchneristas.

La reforma fascista que pretende Macri, es el instrumento que necesita para que la Policía Metropolitana despliegue impunemente el accionar de mano dura para el que fue creada.

Fuerza cuyo jefe, Burzaco, fue miembro de la SIDE y asesor del gobernador de Neuquén -Sobisch- responsable del fusilamiento de Carlos Fuentealba. Por eso exigimos FUERA BURZACO.

Nosotros/as repudiamos este nuevo intento de avance represivo, violatorio de derechos humanos elementales: el derecho al trabajo y a la libertad de expresión; a la protesta y a la protección frente a las represalias.

Por eso llamamos a unificar las luchas que venimos sosteniendo desde cada rincón de la ciudad, para golpear con un solo puño y ponerle freno al avance macrista:

Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

Fuera Macri – Fuera Burzaco
No a la Reforma Represiva del Código Contravencional
No a la Criminalización de la Pobreza y la Protesta Social y Política

CONVOCAMOS A MARCHAR
el VIERNES 23 DE ABRIL - 17,30 horas
del Obelisco a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza

martes, 20 de abril de 2010

Abajo el Código Contravencional

Comunicado de Prensa / Convocatoria
Agradecemos su difusión
20/4/2010

Movilizamos por

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri
Basta de Criminalizar la Pobreza y la Protesta Social y Política
Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

El viernes 23/4 a las 17:30
Convocamos en el Obelisco
Marchamos a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Adherimos al acto de CORREPI: 17 hs. en el Obelisco
a 19 AÑOS del Asesinato de WALTER BULACIO

Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

• Fuera Macri – Fuera Burzaco
• No a la Reforma Represiva del Código Contravencional
• Abajo el Código Contravencional
• No a la Criminalización de la Pobreza y la Protesta Social y Política
• No a la Judialización de la lucha social y política
• No al Avance Represivo
• No a las Picanas Pro
• Disolución de la Policía Metropolitana
• Por el cierre de las causas a los estudiantes
• Efectiva disolución de la UCEP y castigo a los responsables
• Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan
• Basta de Despidos en la Ciudad
• Aumento del presupuesto para educación y salud pública, vivienda y cultura
• Salario mínimo igual a la canasta familiar
• Basta de Desalojos
• Emergencia habitacional Ya!
• Por Asambleas Populares en todos los Barrios

Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio 15-5771-3018

Para Adherir y/o Convocar enviar un correo electrónico con el mensaje correspondiente en el asunto al CE: ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs. As), Juventud Rebelde -20 de Diciembre- (Corriente Julio Antonio Mella - Organización Estudiantil Lobo Suelto - Colectivo La Trifulca , Frente Territorial y Cultural), Prisma – La Pulpería , Un Solo Grito en TER, Asamblea de Villa Urquiza, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Corriente Universitaria Plan B, Cooperativa de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Espacio Cultural Bonpland, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, ex CC Matrix, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Obrero, FUBA, Colectivo Rompecabezas, Programa Rompecabezas FM La Boca 90.1, La Corriente-CEPA , Corriente Obrera Popular Antiimperialista por el Socialismo (COPAS), Central Popular de Lucha, Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), Agrupación Hombre Nuevo, En Clave Roja, Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación - CAUCE (Agrupaciones: BASE (Económicas) - La ReVuelta Universitaria (FADU) - Praxis (Medicina) - Filo en Construcción (Filosofía y Letras) - Escucha Activa (Psicología) - Viejo Topo CU (sociales)), Organización Territorial Sapucay, Instituto de Relaciones Ecuménicas -IRE-, Juventud Comunista Revolucionaria, Frente de Estudiantes en Lucha, Las Piqueteras, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Fuegos de Lugano, Autodeterminación y Libertad, Partido Comunista Revolucionario, Proyecto7 Gente en Situación de Calle, Movimiento Brazo Libertario (MBL), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” (MST-TV).

Adhesiones: Corriente Universitaria Rebelión (El Estallido-psicología- Los Necios-filosofía y letras- El Andamio- ciencias sociales-), Alfredo Grande - Médico Psiquiatra, FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA), Corriente Nacional Martín Fierro, Rubén Sacchi Director Revista Lilith y blog de crítica: desmenuzartemejor.blogspot.com, Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte”, Asamblea Permanente Por La Escuela Que Queremos, Coordinadora Por Comunas, Cooperativa de Vivienda 15 de enero, Foro Contra La Impunidad, Red de Vecinos de Buenos Aires, Red Eco Alternativo - Colectivo de Comunicación y Cultura, Iconoclasistas, Partido de los Poetas, Partido Socialista Auténtico (PSA) en Movimiento Proyecto Sur, revista Hecho en Bs. As., Lalacnaqom- Cultura Qom- Toba, Asociación de Ex Trabajadores y Familiares de Desaparecidos De Mercedes Benz Argentina, Olla Popular Parque Patricios, siguen las firmas…


Para Adherir y/o Convocar enviar un correo electrónico con el mensaje correspondiente en el asunto al CE: ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

lunes, 19 de abril de 2010

MARTES 20/4: MARCHA A PLAZA DE MAYO PARA EXIGIR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO Y DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ


Comunicado de Prensa
14 de abril de 2010

MARTES 20/4: MARCHA A PLAZA DE MAYO

PARA EXIGIR EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE SILVIA SUPPO Y DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ

Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marcharán el próximo martes 20 a Plaza de Mayo para exigir el esclarecimiento de la desaparición de Jorge Julio López y del asesinato de Silvia Suppo. La movilización partirá a las 17.30 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio.

En consonancia, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigirá el desmantelamiento del aparato represivo, el juicio y la cárcel común y efectiva para todos los genocidas.

Contactos de Prensa:
15 5337 2868 (AEDD)

15 6970 3562 (Liberpueblo)

Adhesiones: treintanios@gmail.com

Más información: encuentromvj.org.ar

Convoca y Difunde:
MTL Rebelde

viernes, 16 de abril de 2010

No a la Minería a cielo Abierto

Para leer más información ingresar en http://www.noalamina.org/

La justicia frenó la minería a cielo abierto

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy, resolvió a favor de los Vecinos de Tilcara y Juella, el "recurso de Inconstitucionalidad interpuesto contra el estado provincial" por el tema minero. De esta manera el máximo Tribunal de la pcia, dictaminó: "Revocar la sentencia dictada el 13 de abril del 2009 (expte B-193.302/08)" por el cual, el Tribunal Contencioso Administrativo de jujuy, había rechazado el recurso de amparo presentado por los vecinos autoconvocados de Tilcara. Leer más...


Pobladores continúan la toma de carretera por proyecto minero
Miles de pobladores de la provincia de Islay (Arequipa) continúan con la toma de la carretera Panamericana Sur, tras otorgar- la noche del miércoles- una breve tregua para el paso de los vehículos varados a raíz de la huelga indefinida en rechazo al proyecto minero Tía María. Leer más... Artículo relacionado: Islay en paro contra proyecto minero

Caminata a dos meses de la represión
A dos meses de la feroz represión y en instancias de una nueva Caminata por la Vida que se realizara hoy en esta nuestra ciudad, repudiando nuevamente el deplorable accionar político, judicial y empresarial, que desató la enérgica reacción del pueblo andalgalense, La Asamblea el Algarrobo quiere hacer una publica aclaración: Leer más... Artículo relacionado: Crónica sobre la presencia de CQC en Andalgalá

Nuevo derrame de relaves de Minera los Pelambres
El pasado 4 de abril, en el sector del túnel las animas el relaveducto, que transporta los desechos industriales (relave), al tranque el mauro, de propiedad de MLP, La estación disipadora en la entrada de la canaleta sufrió un nuevo desperfecto, provocando un derrame de relave que aun no es calculado en la quebrada del arrayán, en el sector de Camisa Comuna de Salamanca, afectando sectores de humedales naturales propios de la quebrada. Leer más...

Pueblos del Pacífico declaran emergencia social por ecocidio

Los pueblos afrocolombianos e indígenas del territorio-región del Pacífico y sus organizaciones de base, declararon la emergencia social de sus comunidades debido al ecocidio que se viene perpetrando contra las selvas, ríos y manglares. Publicamos cinco imágenes de impacto sobre la devastadora actividad de Mina Zaragoza en el río Dagua, en la cuenca del Cauca, en el Pacífico Colombiano y que agrava las condiciones de vida de las poblaciones afrocolombianas e indígenas de la región. Leer más... Artículo relacionado: Daños humanos y ambientales de mina de Zaragosa

Encuentro de los Pueblos en Famatina
El pasado 10 de Abril estuvimos en el 3º Encuentro Cultural de los Pueblos Libres en defensa de la Vida y del Agua, donde se celebró el tercer aniversario del corte de Peña Negra, lugar en que el valiente pueblo de Famatina defiende su territorio y resiste poniendole el pecho al intento de la Barrick Gold por explotar su cerro. Leer más... Artículo relacionado: Gualcamayo en San Juan afecta a La Rioja

Ponen fecha a debates que el pueblo ya viene dando

El diputado justicialista, Jorge Valentín Pitiot confirmó que a mediado de mayo comienza en la provincia de Chubut la discusión oficial sobre el tema minero. Las reuniones serán en el auditórium de la legislatura y la primera exposición estará a cargo de las autoridades de la Dirección de Minas de la provincia, luego lo harán las Cámaras Empresarias y por último las organizaciones de medio ambiente. Sin embargo, desde el año 2002, los vecinos de distintas localidades de Chubut vienen informándose, debatiendo y movilizándose contra la minería a gran escala. Leer más...

Otras noticias en http://www.noalamina.org/:
Pascua Lama suma detractores a pesar de su avance

Indígenas cortan exportación de mayor mina

Exigen cumplir petición de OIT de suspender actividades mineras

Consulta a los pueblos indígenas: ¿De qué se trata?

La UBA en los fondos mineros

Universidad al servicio de las luchas sociales

En Madryn firman contra la megaminaría

Guatemala y El Salvador controlarán la minería en zona fronteriza

Golpe, democracia controlada y megaminería

Futura ley minera y modelo de desarrollo

Canadá legislará para controlar a sus mineras transnacionales

Doble moral económica

Fueron a fiscalía por la mina junto a Parque Natural

Los mercados de carbono favorecen el uso de combustibles fósiles

martes, 13 de abril de 2010

Movilización por el Cese de Persecución a Roberto Martino


Movilización por el Cese de Persecución a Roberto Martino

Y por el Desprocesamiento de quienes luchan contra el Sionismo

PRIMERO VINIERON POR MARTINO, BEICA Y SABOULARD, LUEGO... SERÁ DEMASIADO TARDE

Se van a cumplir once meses del dictado de orden de captura contra Roberto Martino. Acaba de dictarse seis meses de prisión en suspenso contra Juan Carlos Beica. Existen altas probabilidades de que condenen a Rubén Saboulard a un año de prisión efectiva.

¿Enriquecimiento ilícito? ¿Corrupción? ¿Utilización de bienes públicos en beneficio personal? ¿Abuso de autoridad? ¿Desfalco? ¿Malversación de fondos? En suma, ¿alguna de estas “cositas” a las que nos tienen acostumbrados los políticos a diario? No precisamente.

Se los persigue por ejercer el derecho a expresar sus opiniones políticas. Por denunciar que un Estado, el de Israel, comete genocidio contra el pueblo palestino (lo que es público y notorio, pues basta simplemente con ver los bombardeos con fósforo blanco por el noticiero en la tele), y que otro Estado, el argentino, comparte esa política (como la viene compartiendo desde tiempos de la dictadura militar). Que detrás del gobierno que está al frente de este Estado argentino, está el sionista Eduardo Elzstain, capo de IRSA (negocios inmobiliarios) , del Hotel Intercontinental (Bunker del Frente para la Victoria el año pasado durante las elecciones) y tesorero del Consejo Judío Mundial, o sea, capo también de la guita que financia las guerras y los holocaustos que lleva adelante Israel.

Es decir, por expresar que la guerra que sucede allá en Medio Oriente tiene relación con la política económica que se lleva adelante acá, es que han comenzado por judicializar la protesta de estos tres compañeros, asentando el gravísimo antecedente según el cual todo el que critica la política del Estado de Israel o al imperialismo Sionista es antisemita (!!!!).

¡Increíble pero real! Así que entonces, después de la condena a Beica hace unos días con este fundamento, quien hable “mal” de Israel es antijudío (!!!!). Así están las cosas con la justicia en nuestro país. El lobby sionista, tan nazi como las huestes hitleristas en su momento, ha ejercido una presión tal sobre la justicia argentina, que ahora resulta que los nazis son los dirigentes piqueteros, como si fueran ellos los que arrojaran bombas de fósforo blanco sobre poblaciones indefensas o torturaran en las prisiones del régimen tanto de allá como de acá…

Debemos encender urgente una señal de alarma. Como bien lo relatara Bertold Brecht en su momento, primero empezaron por unos, luego por otros… y así con todos los que se oponían, y no hice nada. Hasta que un día llegaron a mí, quise hacer algo, pero ya era tarde.

Repetimos: urge enfrentar y echar atrás esta aberración jurídica y frenar la ofensiva que está por detrás contra los luchadores populares que legítimamente ejercen el derecho a manifestarse políticamente.

Por eso, convocamos a todas las organizaciones del campo popular a:


Movilización desde Callao y Corrientes el 16 de abril a las 10:00 a los Tribunales de Talcahuano para presentar el Petitorio por el cese de persecución a Martino.

Comité por el cese de persecución a Martino

Petitorio por el cese de persecución a Martino

Petitorio: enviar adhesión a: bastadepersecucionamartino@gmail.com

LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES, CULTURALES Y PERSONALIDADES ABAJO FIRMANTES MANIFESTAMOS:

Nuestro repudio a la persecución política de la cual es víctima Roberto Martino, hace casi un año, por ser referente de una organización que se manifestó contra la política bélica y discriminatoria del Estado de Israel sobre el pueblo Palestino.

El 17 de mayo de 2009 en el acto “Buenos Aires celebra Israel”, un grupo de militantes de organizaciones sociales y políticas intentó desarrollar una actividad pacífica destinada a dar a conocer a la comunidad argentina su repudio a las políticas bélicas e imperiales del Estado de Israel, así como también denunciar las permanentes violaciones a los Derechos Humanos en la Franja de Gaza.

Producto de esa manifestación, en dicho acto fueron detenidos cinco de los militantes. Siguiendo con la represalia, a los dos días se realiza un allanamiento en un local del Movimiento Teresa Rodríguez con varias irregularidades, ya que se hizo de noche y en la orden no especificaba que sea nocturno y con testigos de resultado y no de proceso. Producto de ese allanamiento irregular, detienen a 7 compañeros y 3 compañeras, y se lanza una orden de captura para Roberto Martino.

Gracias a la unidad y solidaridad en la lucha fueron liberados todas y todos los compañeros. Pero aun 4 compañeros y una compañera (quienes fueran detenidos el día 17 de mayo) siguen procesados y también se mantiene el pedido de captura sobre el “Negro” Martino.

Por ello los abajo firmantes exigimos el desprocesamiento de los cinco compañeros: Leonardo del Groso, Viviana Segovia, Osvaldo Vázquez., Damian Vekelo y Daniel Tarzano, el inmediato cese del pedido de captura de Roberto Martino y el cese de su persecución política.

Primeras Firmas:
Osvaldo Bayer, Mariastella Svampa, Roberto Gargarella, Nestor Kohan, Christian Castillo (Partido de los Trabajadores Socialistas, PTS), José Montes (Partido de los Trabajadores Socialistas, PTS), Myriam Bregman (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, CeProDH), Luis Zamora (Autodeterminació n y Libertad), Norman Briski, Manuel Gutiérrez (Secretario General de Ademys), Carlos Oroz (Secretario de Prensa Ademys), Néstor Di Milia (Secretario Adjunto de Ademys), Eduardo Soares (Abogado), Diana Kordon (Liberpueblo) , Gabriela Vay (AEDD), Clordkipanidse (AEDD), Olga Cristiano (Mujeres de Izquierda), Jose Castillo (Izquierda Socialista), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista), Liliana Olivero (legisladora provincial de Córdoba), Rubén "Pollo" Sobrero y Edgardo Reynoso (cuerpo de delegados TBA- Sarmiento), Graciela Calderón (Comisición Directiva SUTEBA La Matanza por la minoría), Angélica Lagunas (Comisión Directiva ATEN Capital por la minoría), Mirco Martinez (delegado de UF), Omar Acosta (Delegado de UF), Mirta Fabre (Cromagnon), Abelardo Martinez (Coordinadora Antirrepresiva del Oeste), Rubén SABOULARD (Dirigente de Asambleas del Pueblo)SEBASTIAN GOLDFARB (CENTRO DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA, UBA, ESTUDIANTE PROCESADO POR LUCHAR, MIEMBRO DE OPINION SOCIALISTA), Julieta Quiróz (Docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires), Carlos Aznarez, Vicente Zito Lema, Gustavo Lerer (Delegado gral de ATE del Hospital Garrahan), Oscar Kuperman (por la mesa nacional CUBa MTR en la COD), Mercedes Mendez, (Enfermera, Delegada Junta Interna ATE Hospital Garrahan), Monica Acevedo Sire- (delegada de evasion Cuerpo de Delegados Sarmiento), Francisco Torres (Alternativa docente), Ana María Rodríguez (Secretaria General de SUTEBA, General San Martin), Darío Perillo-Norberto Barzola- Eduardo Gómez (SUTEBA, Berasategui) , Jorge Pérez (DNI 5197061), Lidia Braceras (DNI 5244152), Martin Diaz Cortez (DNI 14867786), Mesa Ejecutiva de Proyecto Sur Provincia de Bs. As: Silvia Baffigi, Pepe Lombardía, Juan Marcos Palma, Virginia Iturbe (representante de Proyecto Sur de Mar del Plata), Enrique García (Movimiento Nacional) Ferroviario, Antonio Bitto (por el BPN) Philipp Harder - Vienna - Austria;
Serpaj (Servicio Paz y Justicia Argentina), A.P.E.M.IA., CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo ), Cordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, Movimiento Teresa Rodríguez, UTD Neuquén, Bloque Piquetero Nacional, Central Popular de Lucha, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril, PCT (Partido Comunista de los Trabajadores) , MPR Quebracho, OTR (Organización de Trabajadores Revolucionarios) Asambleas del Pueblo, Militancia Guevarista, Agrupación estudiantil “El Brote”, Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología (UBA), ESPORA ( Estudiantes por la Resistencia) , Socialismo Libertario, Organización Hombre Nuevo, Coordinadora de Lucha en la Ciudad “La Dignidad no se Privatiza”, Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Argentina, MTL Rebelde, Suteba Escobar, Agrupación docente Alma Fuerte, Prisma, La Pulpería, Amauta, FEL (Frente de Estudiantes en Lucha), Proyecto Sur Pcia. de Buenos Aires, TODU (Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos), Pañuelos en Rebeldía Equipo de Educación Popular, Barricada TV, siguen las firmas…

Desde Uruguay:
Graciela Isabel Varela (MRO), Sergio Pereira (Comité Ejecutivo MRO), Iván Pioli y José Silva (SUTT), Ayelen Romero y Fabio Américo (La Klasista FM), Juan Acevedo (Secretario General e SUATT), Rafael Fernandez (P.T.), Alvaro Soto (P.T. y Dirección ABAAEOM), Waldemar Torino (ADEOM-1980) , Pablo Gonzalez, Isabel Figari y Mari Panzacchi (UTHC), Heber Colombo (I.S.T-LIT-CI) , Isabel Koifmann (ECOS, Empñeadores de COmag), Fernando Charamello (SAG, Artes Graficas), Silvana Carvone (AFSSE), Ilian Mdo (AFEASMU), Alvaro Gonzalez (SUATT, Sindicato Unico del Taxi), Fernando Sanchez (AFUTU), Ruben Llornos (Agrupación Desde las Bases- AUTE), Jorge Hernandez (Militante en la CRUA), Juan Vital Andrade (Militante Jub. ADEMU), Jorge Chavez (AUTE- Centrales Termicas), Nicoles Scaron (Corsaris FM), Hernan Galleros (PST-1968-FA) , Pablo Ghirarolo, Nadia Birriel, Juan Moreira y Paula Laborde (Plenario Memoria y Justicia), Pablo Mejias y Federica Soblina (Periodico Barricada).

Desde Italia:
ITALIA
"Centro Sociale Autogestito Vittoria" (Milano) - "Assemblea Spazi Autogestiti" (ASA) (Lucca) - Area Antagonista Pisana" (Pisa) - "Comitato Pisano di Solidarietà con l'Intifada" (Pisa) - "Movimento Antagonista Livornese" (Livorno) - "Centro Sociale Autogestito ex-Emerson" (Firenze)- "Movimento di Lotta per la Casa" (Firenze) - "Comitati Sindacali di Base della Sanità Careggi" (Firenze) -"Associazione il Pane e le Rose" (Roma) - "Associazione Argentina Vientos del Sur" (Udine) - "Associazione ¡Ya Basta!" (Regione Marche) - "Cantiere Sociale Camilo Cienfuegos" (Campi Bisenzio) - "Circolo Italia-Cuba" (Campi Bisenzio) - "Associazione Casa Latinoamericana" (Campi Bisenzio) - Fabio Passador (Circolo ARCI "Tina Merlin" Pordenone) - Maurizio Armonico - Giovanni Ceravolo - Simona Barni - Fabrizio Bertini - Andrea Casagni -Angela Cinque - Andrea Gorini - Francesca Griffini - Guido Martelli - Andrea Nencini - Mauro Pellizzi - Paola Vivoli - Piero Sabatini - Giancarlo Piampiani - Stefano Citti - Sonia Di Leo - Viviana Mattiussi - Antonellaa Alicervi - Dott. Carlos Tapia M. - Iginio Roberto Calamita - Luca Manganella - Simone Sisti - William Benedetti - Massimo De Servi - Donatella Cavagnaro- Ilaria Marcheschi - Francesca Occhipinti - Federico Petretti - Lorenzo Passaglia - Piero Maffei - Monica Moretto - Elisabetta Gasperini - Federico Menconi - Simone Ghilardi - Alessandro Pane - Franco Fuselli - GRUPPO GIURISTI DEMOCRATICI: Fabio Marcelli del Direttivo della "Associazione Internazionale Giuristi Democratici" ; Micol Savia del Direttivo della "Associazione Internazionale Giuristi Democratici" da lei rappresentata alle N.U. di Ginevra; avvocato Maria Luisa Daddabbo (Italia) dell'A.E.D; avvocato Maria Carmela Lavorato del L.T.E.

Comité por el cese de persecución a Martino

Continúa la Huelga de Hambre en Unidades Penales

Martes, 13 de Abril de 2010 20:01
Continúa la Huelga de Hambre en Unidades Penales

(AW) Desde el 21 de marzo se lleva a cabo una huelga de hambre en distintos pabellones de la Unidad Penal Nº 9 de Ciudad de La Plata. En otras unidades carcelarias provinciales y federales los presos se fueron uniendo a la medida. Se protesta contra el endurecimiento de las normas penales y procesales. Hoy el Ministro de Justicia bonaerense se vió obligado a reunirse con los huelguistas y organizaciones sociales.

(Buenos Aires, 13 de abril de 2010. Agencia Walsh) Los presos de la Unidad Penal Nº 9 de La Plata protestan contra las nuevas normas penales y procesales. Muchos de ellos fueron derivados a celdas de castigo y están incomunicados. Solicitan que los jueces y los legisladores ejerzan el control de convencionalidad y constitucionalidad de la normativa en crítica. Desarrollan una huelga de hambre que en los últimos días se ha vuelto general en las cárceles bonaerenses. Se extiende a otras unidades como la Unidad 8 de Mujeres de Los Hornos, de la Unidad 21 de Campana, 45 de La Plata, presas de Ezeiza, de la Unidad 3 de Rawson, de Marcos Paz (Módulos 5b y 3) y de Devoto, dependientes del Servicio Penitenciario Federal.

Luego de 25 días de huelga, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se vio obligado a reunirse hoy con las personas que sostienen la medida de fuerza. El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires -quien se había negado reiteradamente a que el ejecutivo y el legislativo oficialista se sentaran en la mesa de diálogo- se hizo presente hoy en la Unidad Nº 9 de La Plata y pidió ser recibido por los huelguistas. Mientras tanto, se prohibió la entrada al ese encuentro a representantes del colectivo La Cantora que informa lo que los funcionarios quieren callar.

Familiares de los privados de su libertad, organizaciones políticas y sociales siguen repudiando el accionar del Servicio Penitenciario. La Asociación Madres de Plaza de Mayo, por ejemplo, se solidarizó, a través de un comunicado de prensa, con el reclamo de las personas privadas de su libertad.

El pasado 29 de marzo falleció un estudiante universitario privado de la libertad, Rubén Terzagui, en el marco de esta huelga de hambre. Desde que se inició la huelga, el Servicio Penitenciario trasladó compulsivamente a más de treinta detenidos a diferentes unidades penales. Apuntan a desarticular su organización. Los detenidos y detenidas de las cárceles de la provincia de Buenos Aires advierten el gradual endurecimiento de diversas normativas, tanto del código penal como del código procesal penal. En las cárceles de la Argentina innumerables irregularidades se suceden y muchos delitos se cometen. Falta de controles sanitarios, traslados sucesivos, maltratos, muertes. Además, la gran inconformidad existente por parte de los detenidos y de la sociedad en general en cuanto al Código Penal y ciertas normas jurídicas muestran a las claras cuál es el lugar de las cárceles en nuestra sociedad.

Contacto: Colectivo La Cantora - 0221 453 9129 - 0221 15 4094614 - 15-36956866

Ver Fuente : Agencia Rodolfo Walsh

No a la Reforma Represiva del Código Contravencional / Fuera Macri – Fuera Burzaco

Convocatoria / Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
7/4/2010
Convocatoria a Adherir y/o Convocar a la Movilización por

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri
Basta de Criminalizar la Pobreza y la Protesta Social y Política
Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

El viernes 23/4 a las 17:30
Convocamos en el Obelisco
para Marchar a Jefatura de Gobierno de la Ciudad

Para Adherir y/o Convocar enviar un correo electrónico con el mensaje correspondiente en el asunto al CE: ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Contactos de Prensa: Karina 15-6887-6610 / Mariano 15-6360-2491 / Sergio 15-5771-3018

Convocatoria

Derrotemos la Reforma Represiva del Código Contravencional – Fuera Macri
Basta de Criminalizar la Pobreza y la Protesta Social y Política
Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, repudiamos el proyecto macrista de reforma al Código Contravencional, que apunta a profundizar la criminalización de la pobreza y de la protesta social y política.

Repudiamos la intención de legalizar e implementar el uso de las picanas PRO por parte de la Policía Metropolitana , y la pretensión de detener a un sospechoso “antes de que cometa un delito”, anteponiendo la presunción de culpabilidad a la de inocencia.

Queremos dejar en claro que no defendemos el Código Contravencional vigente, cuya derogación venimos exigiendo hace tiempo, por ser fuertemente represivo, discriminatorio y violatorio de los derechos humanos.

Con esta nueva reforma, Macri pretende endurecer la persecución, prohibición y encarcelamiento de quienes, por falta de empleo, tienen que ganarse el pan trabajando en las calles. Esta situación, es producto de las políticas neoliberales que aplica su gobierno y los que lo precedieron, así como el de la nación liderado por el Kirchnerismo.

También pretende criminalizar a quienes ejercemos nuestro legítimo derecho a luchar por trabajo, salud y educación pública, vivienda y cultura. Un claro caso es la escandalosa apertura de causas contra los estudiantes que salieron a cortar las calles en defensa de los trabajadores de Kraft.

Cínicamente, Macri habla de combatir la inseguridad y las mafias con la reforma. Justo él, que armó una policía que es una cueva de delincuentes y mafiosos. Justo él que fue el gestor de la mafia del espionaje que se montó desde su misma policía. Justo él, que juntó a los verdaderos delincuentes que él defiende y los premió con cargos y salarios privilegiados, como el Fino Palacios, el espía Ciro James, Chamorro, Colombo (uno de los jefes del área de Investigaciones de la Metropolitana procesado por proteger prostíbulos a cambio de coimas)?

La reforma fascista que pretende el macrismo, es el instrumento que necesita para que la Policía Metropolitana despliegue impunemente su accionar con mano dura, para lo que fue creada. Fuerza cuyo jefe, Burzaco, fue miembro de la SIDE y asesor del gobernador de Neuquén -Sobisch- responsable del fusilamiento de Carlos Fuentealba. Por eso exigimos FUERA BURZACO.

Desde la Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, rechazamos el modelo de ciudad vidriera que conlleva la expulsión de la inmensa mayoría de las y los trabajadores.

El congelamiento y reducción de los presupuestos destinados a educación pública, salud, vivienda y villas, es muestra de cómo el gobierno desarrolla su política mediante el ataque sistemático a los sectores populares. Avanza en el recorte de nuestros derechos más elementales, mientras favorece a las empresas privadas como a las corporaciones de la construcción, las escuelas y universidades privadas, las recolectoras de residuos, entre otras.

La intención del Macrismo de profundizar sus políticas antipopulares expresada en el accionar parapolicial de la UCEP, en la infinidad de desalojos, en el desfinanciamiento de la Educación y la Salud pública, en la privatización del espacio público, en el remate de tierras destinadas a la construcción de viviendas, etc.

Ante la falta de consenso, el Macrismo necesita recurrir a la represión de los sectores sociales desamparados y a las organizaciones sociales y políticas que luchamos por una vida digna para los trabajadores y el pueblo. Con este objetivo han creado la Policía Metropolitana en acuerdo con el kirchnerismo. Un ejemplo de esto es que el PRO consiguió la ley que creó la Metropolitana y facultó a Macri a designar a su jefe, gracias a los votos "positivos" de todos/as los/as legisladores Kirchneristas.

Si se trata de represión, el gobierno nacional ha sido cómplice del gobierno macrista, prestando en infinidad de oportunidades los servicios de la Federal. Se trata del gobierno que desalojó con infantería la Huerta Orgázmika, el Centro Cultural de Almagro, los obreros de Kraft. El mismo que golpeó y detuvo manifestantes en una movilización de la Mutual Sentimiento y en el acampe en la 9 de Julio de numerosas organizaciones sociales.

Desde la Coordinadora, repudiamos el nuevo intento de avance represivo, violatorio de los derechos humanos más elementales: el derecho al trabajo y a la libertad de expresión; el derecho a la protesta en el marco de las luchas por una vida digna y el derecho a la protección frente a represalias, cubriendo esos rostros que el gobierno sólo se digna a mirar cuando es para castigarlos.

Llamamos a unificar las luchas que desde cada rincón de la ciudad venimos sosteniendo las y los trabajadores de la industria, del comercio, de la educación, la salud, la cultura, estatales, el subte, las empresas recuperadas, el movimiento estudiantil, los movimientos sociales y territoriales, las organizaciones piqueteras, las asambleas populares, los centros culturales, los organismos de derechos humanos, las organizaciones políticas. Para golpear con un solo puño y ponerle freno al avance represivo macrista:

Exigimos trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as


• Fuera Macri – Fuera Burzaco
• No a la Reforma Represiva del Código Contravencional
• Abajo el Código Contravencional
• No a la Criminalización de la Pobreza y la Protesta Social y Política
• No a la Judialización de la lucha social y política
• No al Avance Represivo
• No a las Picanas Pro
• Disolución de la Policía Metropolitana
• Por el cierre de las causas a los estudiantes
• Efectiva disolución de la UCEP y castigo a los responsables
• Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan
• Basta de Despidos en la Ciudad
• Aumento del presupuesto para educación y salud pública, vivienda y cultura
• Salario mínimo igual a la canasta familiar
• Basta de Desalojos
• Emergencia habitacional Ya!
• Por Asambleas Populares en todos los Barrios

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza

Convocan: MTR La Dignidad , MTL Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Frente de Organizaciones en Lucha, Asociación Docente Ademys, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs. As), Juventud Rebelde -20 de Diciembre- (Corriente Julio Antonio Mella - Organización Estudiantil Lobo Suelto - Colectivo La Trifulca , Frente Territorial y Cultural), Prisma – La Pulpería , Un Solo Grito en TER, Asamblea de Villa Urquiza, Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución) , Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Gastón Riva (S.I.Me.Ca.) , Corriente Universitaria Plan B, Cooperativa de Vivienda Nuestra Esperanza, Socialismo Libertario, Espacio Cultural Bonpland, Asamblea Permanente contra los Desalojos, Olla Popular Gallardo y Corrientes, Asambleas del Pueblo, Agrupación de trabajadores del Parque Centenario, ex CC Matrix, Partido de los Trabajadores Socialistas, Bloque Piquetero Nacional, FM La Tribu, Partido Obrero, FUBA, Colectivo Rompecabezas, Programa Rompecabezas FM La Boca 90.1, La Corriente-CEPA , Corriente Obrera Popular Antiimperialista por el Socialismo (COPAS), Central Popular de Lucha, Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), Agrupación Hombre Nuevo, En Clave Roja, Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación - CAUCE (Agrupaciones: BASE (Económicas) - La ReVuelta Universitaria (FADU) - Praxis (Medicina) - Filo en Construcción (Filosofía y Letras) - Escucha Activa (Psicología) - Viejo Topo CU (sociales)), Organización Territorial Sapucay, Instituto de Relaciones Ecuménicas -IRE-, Juventud Comunista Revolucionaria, Frente de Estudiantes en Lucha, Las Piqueteras, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Fuegos de Lugano, Autodeterminación y Libertad.


lunes, 12 de abril de 2010

Encuentro / Plenario POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD Contra los desalojos Ocupar - Construir - Resistir

Convocatoria / Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
12/4/2010
Encuentro / Plenario

POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD
Contra los desalojos
Ocupar - Construir - Resistir

Sábado 17 de Abril 11 horas (Puntual)
En Anchorena 76 CABA

Temario

• Desarrollar el programa común por áreas reivindicativas (hoteles, pensiones, inquilinatos, conventillos, casas ocupadas, asentamientos, villas, inquilinos, cooperativas Ley 341, etc.), para ir elaborando nuestra propuesta de que modelo de ciudad queremos los trabajadores.


• Balance de la Medida de lucha del lunes 5/4.


• Balance de la mesa de trabajo con el IVC, del 8 de Abril.


• Evaluación y seguimiento de la situación concreta en la lucha por la vivienda, informes de casos específicos por ejemplo La Casa, hotel el Cid, asentamiento de Piedra buena y Bermejo, El Predio de la Asamblea de Pompeya, etc.


• Medida de Lucha Contra los Desalojos para el 20/4.


• Nueva Reunión Mesa de trabajo con el IVC para el Jueves 24/4 a las 14 horas en Caseros 4193.


• Perspectivas de trabajo a más largo plazo, construcción de un movimiento por el derecho a la vivienda unitario y combativo.

Nuestro programa:

• No a los Desalojos, suspensión inmediata de los mismos.
• No a la Venta de los terrenos del IVC, retiro del proyecto de ley de la Legislatura.
• Si a la construcción de viviendas populares.
• Por solución habitacional definitiva.
• Por una ley de Emergencia Habitacional con programa y presupuesto real.
• Planes de vivienda que contemple la demanda de los sin techo de la ciudad con el control y participación de los habitantes.
• Aumento del Presupuesto del IVC para la construcción de Vivienda Social.
• Programa real de vivienda transitoria hasta la vivienda definitiva.
• Puesta en marcha de un verdadero Banco de Inmuebles con recuperación de las tierras e inmuebles ociosos.
• Impuesto a la vivienda ociosa.
• Alquiler social, que no supere el 20% del Ingreso familiar, con garantía estatal.
• Urbanización de las Villas de Emergencia para todos sus habitantes.
• Basta de hombres, mujeres y niños viviendo en las calles.

Contactos de Prensa: Jorge 15-5114-7375 / Cesar 15-6321-9797 / Sergio 15-5771-3018
                                     Darío 15-5639-3852 / Pipa 15-6982-7001 / Mingo 15-5497-0232

Encuentro Por el Derecho a Vivir en la Ciudad

Convocamos:
Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (CIBA), MTL Rebelde, Prisma-La Pulpería , Frente Popular Darío Santillán (FPDS), Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución), Cooperativas de Vivienda de la Ley 341, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI - CTA), Movimiento por un Pueblo Libre, Villas Unidas por la Urbanización , Cooperativa de Barracas "Renacer", MTD 1º de Mayo (FOL), Centro Social Desde Abajo, Centro Construyendo Sueños - Villa 3 - Fatima, CoCoBo, Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad No Se Privatiza, Centro Comunitario La Casa , Familias del Hotel El Cid, Antena Sur – Alianza Internacional de Habitantes, Comisión Política Iglesia Dimensión de Fe, Partido Obrero, Polo Obrero, Asociación Civil Sembrar Conciencia, Antena Negra Art. 14 VIP, Cooperativa Liberación, Cooperativa Carpa del Aguante, Poder Barrial, Marea del Sur, Cooperativa 10 de Noviembre, Asambleas del Pueblo, Las Piqueteras, Frente de Estudiantes en Lucha - FEL, FEDEVI, Proyecto 7 “Gente en Situación de Calle”.

domingo, 11 de abril de 2010

Convocatoria: LA BOCA - POR LA ESCUELA 14 / En Defensa de la Educación Pública y Gratuita

Convocatoria / Gacetilla de Prensa
Agradecemos su difusión
11/4/10

En Defensa de la Educación Pública y Gratuita
LA BOCA - POR LA ESCUELA 14

Martes 13 de abril- a las 12- acto de padres con maestros y legisladores opositores al macrismo en la puerta de la escuela 14 -Necochea entre Suárez y Brandsen.

Desde hace diez días no hay clases porque se cayeron techos. No tenían agua porque no tenían tanque ni bomba, los pusieron, pero los caños están podridos y sale el agua por las paredes de las aulas y del patio como si fuera un manantial.

MARTES 13-12 HORAS- PUERTA ESCUELA 14
NECOCHEA, ENTRE SUAREZ Y BRANDSEN

________________________________________
Convoca y Difunde:
MTL Rebelde
en la Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza
________________________________________
Si no desea recibir nuestros Correos, envíe un mail con el asunto "Remover" a:
mtlrebelde@yahoo.com.ar  / mtlrebelde@gmail.com  / prensa.mtlrebelde@gmail.com

Convocatoria en La Matanza - Llamamiento a todas las organizaciones

La Matanza

Sábado, 10 de Abril de 2010
Nueva Policía, más represión

(AW) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, proyecta crear una nueva fuerza de seguridad que estará formada por personal retirado de la Policía y las Fuerzas Armadas. Por esto, la Coordinadora por la Aparición de Luciano Arruga llama a realizar una reunión el próximo miércoles con distintas organizaciones sociales y de Derechos Humanos para debatir acciones en rechazo al incremento de la política represiva en la Provincia.

Buenos Aires, viernes 09 de Abril de 2010 (Coordinadora por la Aparición de Luciano Arruga)
Llamamiento a todas las organizaciones. La Matanza se preparar para seguir reprimiendo y desapareciendo a los jóvenes.

Debido a la nueva situación que se presenta en el Municipio de La Matanza producto del proyecto del intendente Fernando Espinoza de impulsar una nueva fuerza, que "acompañe y apoye" (en la ardua tarea de reprimir a los sectores mas vulnerables de la sociedad) a la maldita policía bonaerense y a la policía "Buenos Aires 2". Ahora pondrá en las calles una tercera fuerza, que estará integrada por retirados de la bonaerense y de las fuerzas armadas.

Al mando de estas fuerzas estará el subsecretario de Seguridad local, Rotilio Chamorro, un personaje muy oscuro, ligado a lo peor de los sectores represivos.

No es casual que el municipio de Matanza se atreva a hacer algo así, ya que cuenta el aval del Gob. Scioli, y su política de criminalizar la pobreza y mayor mano dura. Tampoco es casual que un personaje nefasto como Duhalde quiera candidatearse para presidente con un discurso facho y avalado por los medios monopólicos. Es decir, hay una situación general, a nivel nacional, que hace que estos hechos puedan suceder sin que nadie se horrorice.

Por ello es que desde la Coordinadora Antirrepresiva Oeste/Matanza y la Coordinadora por la Aparición de Luciano Arruga decidimos llamar a una reunión unitaria, con todas las organizaciones, sociales, políticas, de DDHH, sindicales y estudiantiles de La Matanza.

Entendemos que esta nueva fase en la profundización de la represión nos tiene que encontrar unidos (más allá de nuestras diferencias políticas o ideológicas) para rechazar de manera contundente esta anti-popular medida del Municipio.

Llamamos a reunirnos el día miércoles 14/04 a las 18,30 en APDH Matanza (Peribebuy 2383, esq. Almafuerte. San Justo), para discutir una acción en común en las próximas semanas