jueves, 24 de marzo de 2011

24 de Marzo

24 de marzo


Este 24 de marzo marchamos para reivindicar el lugar de la lucha. Siguiendo el camino revolucionario de los compañeros que en los setenta dieron la pelea por otras relaciones sociales. Siguiendo también una tradición de lucha por los derechos humanos que mostró cómo la pelea contra el olvido y el perdón no se limitaba al olvido y el perdón a los responsables de la dictadura. Que mostró la necesidad de perseguir justicia también ante los casos de violencia estatal del presente. Esa tradición de lucha que enseñó a un pueblo las relaciones entre dictadura y objetivos económicos. Que enseñó cómo la lucha por los derechos humanos va más allá de las violaciones ocasionadas por la violencia física directa, llamando la atención sobre las violaciones sistemáticas de todos los días: en el derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación y a la salud. Las actuales violaciones cotidianas a los derechos humanos vuelven a marcar la necesidad de recuperar esa tradición de lucha.

No hay gobierno que pueda ufanarse de una supuesta reivindicación de los derechos humanos con una política económica que se basa en la “competitividad” de la pobreza y con un estado que se sigue desentendiendo de la salud y la educación públicas.

Los juicios a los genocidas no son política de este gobierno ni de este poder judicial, sino conquistas populares arrancadas pese a ellos. Uno y otro estiran los procesos, hacen declarar una y otra vez a las víctimas y no unifican las causas. Por acción u omisión su política es la de los juicios por goteo. No pueden volver atrás, a la impunidad total, pero se resisten a un avance sustancial.

En cambio sí son políticas del ejecutivo la redecoración de una escuela militar y la institución de un feriado. Pero el problema no es que sean políticas insuficientes, sino que son políticas que esconden la situación de los derechos humanos en Argentina.

En la Argentina de hoy los derechos humanos se violan mil veces por día. El derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud y a la educación lo son tanto como el derecho a poder reclamar por ellos (algo aún más básico). Sin embargo, la forma en que se responde a un reclamo legítimo, como el reclamo por vivienda, fue, como se vio en el Indoamericano, con la muerte de tres personas que participaban de la toma. Y todo esto ocurre mientras la presidenta da lecciones sobre derechos humanos por cadena nacional.

Es un ejemplo de cómo se negó, se niega y se sigue negando el derecho a la vivienda. En diciembre, los gobiernos nacional y de la ciudad anunciaban un plan de vivienda que previsiblemente nunca llegó. En los tres meses que han pasado hemos visto por parte del gobierno nacional una intensificación del discurso contra la movilización, la creación de un ministerio “de seguridad”, la invasión de 6 mil gendarmes en la provincia y la ofensiva por bajar la edad de imputabilidad. Pero por supuesto nadie ha visto ningún plan de vivienda.

Acompañar la hipocresía oficial es más que dar la espalda a la verdadera movilización popular: es legitimar los actos de represión que el gobierno realiza o habilita contra quienes se movilizan en todo el país.
Hoy, a treinta y cinco años del golpe militar, los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos siguen requiriendo el homenaje que no es el homenaje del estado, sino la lucha contra este estado. Y sólo podrá estar completo el homenaje cuando el pueblo se alce reivindicando y profundizando su lucha.



Me matan si no está la policía, y si está la policía me mata (Balance represivo del 2010)

Enero: Facundo Vargas, asesinado en Pacheco como consecuencia de la represión a una movilización por gatillo fácil.
Junio: Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, muertos en Bariloche como consecuencia de la represión a una movilización por gatillo fácil.
Octubre: Mariano Ferreyra es fusilado por una patota de la Unión Ferroviaria tras una protesta de los tercerizados del Roca. La policía liberó la zona para el accionar de la patota.
Noviembre: Roberto López es asesinado por la policía de Formosa como consecuencia del brutal desalojo de un corte de ruta en que la comunidad Qom reclamaba por sus tierras.
Diciembre: al menos tres personas (Bernardo Salgueiro, Rosematy Churapuña y Emiliano Canaviri, aunque probablemente nunca sepamos con certeza cuántas) son asesinadas en la toma del Indoamericano, tanto como consecuencia de la represión policial como de haber dejado la zona liberada.

Estos son los muertos que suma el kirchnerismo en su haber a lo largo del 2010 solamente como consecuencia de la represión (directa o tercerizada) de la movilización. Recordándonos brutalmente cuál es la respuesta que se insiste en dar a la protesta social y demostrando hasta dónde puede llegar este “progresismo”.

Ese “progresismo” se puede servir tanto de la policía como del accionar aparentemente privado de patotas que son también funcionarios de este estado policial. Puede servirse de la policía como en Formosa. O de las patotas sindicales como en el Hospital Francés, el Casino de Buenos Aires y el Subte. O puede valerse de ambas como en el asesinato de Mariano Ferreyra, donde la policía federal libera la zona para que la patota apriete el gatillo.

Para completar el cuadro del accionar represivo es necesario también incluir las incontables víctimas cotidianas por casos de gatillo fácil, muertes en cárceles y comisarías y desaparición forzada. De todos ellos, sólo algunos alcanzan cierta resonancia mediática (Luciano Arruga, Baradero, Bariloche) y la mayoría son naturalizados como moneda corriente. Sin embargo es la represión de mayor alcance y sistematicidad, teniendo como objeto un sector bien definido de la población: jóvenes y menores de edad pobres.

Criminalización de la protesta y criminalización de la pobreza son dos caras de una misma política consagrada a reprimir a los descontentos y a controlar a la población.

Como detalla la CORREPI: “Son 3.093 los datos confirmados de personas asesinadas por el estado desde diciembre de 1983 a noviembre de 2010. De ellas, 1.633 fueron muertas bajo la administración del gobierno de los Kirchner. Hasta 2009, el año 2001 había sido el año con mayor registro de muertes a manos del estado, con 242 casos. Pero en 2009 las fuerzas de seguridad estatales mataron 253 personas; y en los 12 meses transcurridos desde que presentamos el Archivo 2009, registramos 219 casos.” (Informe anual, noviembre de 2010)

Se trata de un aparato represivo que incluye a sectores que no tuvieron reparos en aprovechar la desprotección estatal para desaparecer a Julio López y asesinar a Silvia Suppo. Bien lejos de los discursos, de las sucesivas y rimbombantes “purgas” y reformas, a 35 años del golpe, la impunidad y capacidad de acción del aparato represivo del estado permanecen intactas. Con represores reciclados o nuevos, el tendal de muertos a manos del estado sigue extendiéndose.


Sólo con un presente de lucha, el futuro podrá ser nuestro

La criminalización de la protesta social es la respuesta que tiene para dar un estado que decide una y otra vez no dar respuestas a las necesidades sociales. Esta criminalización se ve no sólo en el accionar represivo sino también, y sobre todo, en la judicialización de acciones militantes de todo tipo que ha llevado a tener hoy 6.000 procesados por luchar. Desde un corte de calle hasta una toma son pasibles de persecución penal por parte de un poder judicial que nunca perseguirá al propio estado por incumplimiento de derechos sociales básicos. Hasta una volanteada puede dar origen a una causa judicial como la que cae sobre el Negro Martino, incluso a una sentencia condenatoria.

Estas políticas se intentan legitimar con la difusión de discursos de demonización de la izquierda y de la protesta en general. La campaña macartista siempre vigente adoptó este verano una mayor intensidad. El remanido argumento de “hacerle el juego a la derecha” viene sirviendo al kirchnerismo como un recurso muy efectivo no sólo para demonizar a la izquierda sino para deslegitimar cualquier tipo de reclamo.

Ese camino que nos propone el gobierno es el que lleva a deslegitimar todas las luchas, consolidando así un presente de desigualdad. Sólo se puede transformar este presente recuperando el lugar de la lucha. Éste es el verdadero homenaje que tenemos que hacer a los 30.000 compañeros desaparecidos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Toma del Mrio de Educación de la CABA. Reclamamos el Pago de Obras de Pintura en Escuelas y la adjudicación de obras.

Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
21/3/2011

Reclamamos el Pago de Obras de Pintura al Ministerio de Educación y la continuidad de adjudicación de obras.

14:30 Toma del ministerio de educación.

Trabajadores de las organizaciones del Frente de Lucha Cooperativas Sin Punteros, Regional Capital; reclamamos al Ministerio de Educación de la CABA el pago de las 5 Obras de Pintura que realizamos durante el verano en escuelas publicas de la ciudad.

Las escuelas estaban en condiciones deplorables, tal como fue denunciado por los estudiantes secundarios durante el ano pasado.

Algunas Obras las finalizamos hace un mes y otras hace dos semanas. Sin embargo el Ministerio que preside Esteban Bullrich no da certeza de cuando pagaran las obras y los plazos cada vez se extienden más. Así como no han cumplido con la continuidad en la adjudicación de nuevas obras.

Paro y Movilización de Trabajadores de la UGIS

Por otra parte compañeros y compañeras que realizan trabajos de limpieza contratados por la UGIS (Unidad de gestión de inserción social), se encuentran de Paro y han movilizado hasta las oficinas de la UGIS para exigir el pago de los salarios del mes de febrero.

Reclamamos el pago de los salarios del 1 al 5 de cada mes, sin embargo cobramos los salarios entre el 20 y el 25, denunciamos el sistemático retaso en el pago de salarios por parte del gobierno porteño.

Además exigimos Aumento de salarios y el cobro del salario mínimo, mejores condiciones
laborales, y la incorporación de más compañeros/as en puestos de empleo.

Frente Cooperativas Sin Punteros
Regional Capital

Contactos:
Federico Orchani 15-5489-1374
Sergio Bertaccini 15-5771-3018
Carlos Fernández 15-6714-9802
Mariano Jaimovich 15-6360-2491
Soledad Vahez 15-6260-3253

domingo, 20 de marzo de 2011

Convocatoria a Movilización de MYJ el 24 de marzo

A 35 AÑOS DEL GOLPE
30.000 DETENIDOS-DESAPARECIDOS
¡PRESENTE!



Julio López, Silvia Suppo, Diego Bonefoi-Nicolás Carrasco y Sergio cárdenas (Bariloche), Mariano Ferreyra, Roberto lópez y Mario López (Formosa), Bernardo Salgueiro-Rosemary Chura Puña y Emilio Canaviri Álvarez (Indoamericano).




CON IMPUNIDAD Y REPRESIÓN NO HAY DERECHOS HUMANOS


24 DE MARZO 14:30 HS
MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

CONVOCA ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


A 35 AÑOS DEL GOLPE
CON IMPUNIDAD Y REPRESIÓN NO HAY DERECHOS HUMANOS


30000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡¡ presente !!


-CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS


-RESTITUCIÓN DE LA INDENTIDAD DE LOS JÓVENES APROPIADOS


-APERTURA DE TODOS LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA

-Julio López- Silvia Suppo-Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio cárdenas (Bariloche)- Mariano Ferreira- Roberto López y Mario López (Formosa)- Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Emilio Canaviri Álvarez (Indoamericano).

CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES.

- BASTA DE REPRESIÓN ESTATAL, PARAESTATAL Y PATOTAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL.

-NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.

-LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS: Roberto Martino, Karina Germano, Carlos Olivera y Manuel Arias.

-CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS a los trabajadores de Kraft, Subterráneos, Zanón, Ferroviarios, Fate, Hospital Francés; movimientos de desocupados y territoriales; ambientalistas; estudiantes; campesinos; originarios; militantes políticos y a todos los procesados por luchar.

-Luciano Arruga- Rubén Carballo- Giuliana Jiménez Miguel Portugal y Lucas Rotella (Baradero)- Franco Almiron y Mauricio Ramos (José León Suárez).

-BASTA DE GATILLO FÁCIL Y ASESINATO DE JÓVENES EN LAS BARRIADAS POPULARES.

-NO A LA REFORMA ELECTORAL PROSCRIPTIVA del GOBIERNO K.

-BASTA DE BAJOS SALARIOS, HAMBRE Y ENTREGA.

-NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

-SOLIDARIDAD CON LA LUCHA Y LA RESISTENCIA DEL PUEBLO LIBIO ANTE LA BRUTAL REPRESIÓN Y BOMBARDEOS DEL GOBIERNO DE KHADAFI. NO A CUALQUIER INTERVENCIÓN IMPERIALISTA.

martes, 15 de marzo de 2011

Movilizamos 15/3 16 hs x La Vivienda es un Derecho

Movilizamos el martes 15 de marzo 16 horas
De Congreso a Jefatura de Gobierno CABA

Cumplimiento de Planes de Vivienda
Desprocesamiento de Todos los Luchadores
Juicio y Castigo a los Asesinos de los Compañeros del Indoamericano

Contactos de Prensa:
Sergio 15-5771-3018 / Cesar 15-6321-9797 / Jorge 15-5114-7375 / Pipa 15-6982-7001 / Mingo 15-5497-0232

LA VIVIENDA ES UN DERECHO

El boom inmobiliario construye torres inalcanzables para los trabajadores, y encarece la tierra convirtiendo a los barrios obreros -que son los que en definitiva generan riqueza a esta ciudad- en vidrieras turísticas. La emergencia habitacional habla de medio millón de personas -entre habitantes de villas, asentamientos, hoteles, inquilinatos y casas tomadas-, sin incluir a los miles de inquilinos que todavía pueden acceder a un alquiler formal. Sin embargo, los gobiernos no enfrentan, no solucionan, ni reconocen esta realidad. La única política oficial tiene como finalidad la expulsión de los trabajadores y los sectores humildes de la ciudad.

Hoy el tobogán social arrastra a las familias desde el alquiler de un departamento, a una pieza de hotel, a una villa, hasta culminar en la calle; producto de la inflación que modifica los alquileres, la ambición inmobiliaria dolarizada, y las condiciones exigidas imposibles de cumplir. De cara a esto, el gobierno no actúa cuando tiene que urbanizar las villas, legislar sobre las viviendas ociosas, concretar créditos hipotecarios accesibles, construir viviendas sociales disponiendo de los terrenos propios, y no, saliendo a rematarlos o regalarlos como hace actualmente el Instituto de Vivienda de la Ciudad, con el silencio de la Legislatura, la cual aprueba presupuestos que el gobierno sub ejecuta en áreas sociales mientras que sobre ejecuta en áreas represivas, subsidia a la educación privada, otorga favores a empresas amigas y/o familiares y trata de privatizar la salud así como a la cultura. O sea, Legislatura que termina siendo funcional a los fines del gobierno.

Frente a todo esto, hay quienes nos organizamos permitiendo dar algunas respuestas y contenciones, que implican la defensa de un predio, la constitución de cooperativas de vivienda, la defensa frente a atropellos jurídicos (inquilinos de San Telmo, deudores hipotecarios), en definitiva, organización que fortalece el reclamo del derecho a una vivienda digna.

Este accionar del Estado es una constante histórica, hace más de un siglo fue la huelga de inquilinos; ayer fue la toma del Parque Indoamericano que se llevó 3 vidas; y hoy aún no se encuentran los responsables directos ni ideológicos, así como tampoco la solución a la falta de viviendas. Los gobiernos esquivan la obligatoriedad de su trabajo, acusando a la inmigración o a la ineficiencia de otros gobiernos. Y atacan las formas organizativas de los sin techo a través de las amenazas de expulsión del sistema, el aumento continuo de los desalojos (con la complicidad judicial), y la represión directa de la UCEP ayer; y hoy por fuerzas mafiosas cuyo uso “alquila” el propio Estado -léase barras bravas, patotas sindicales, aunque “uniformados” sin uniformes- para concretar un desalojo ilegítimo, para justificar una masacre, para explicitar que no nos merecemos una vivienda digna.

Frente a todo lo sucedido debemos seguir luchando, el acceso a la vivienda digna es un derecho. Ni la vivienda, ni la salud, ni la educación, ni el trabajo nos serán regalados. Por eso estamos acá decididos a organizarnos y exigiendo vivienda digna para todos y todas.

• Por un verdadero plan de construcción de viviendas sociales
• Basta de Desalojos
• Cumplimiento de Planes de Vivienda
• Desprocesamiento de Todos los Luchadores
• Juicio y Castigo a los Asesinos de los Compañeros del Indoamericano

Por el Derecho a Vivir en la Ciudad
porelderechoavivirenlaciudad@yahoo.com.ar

Marcha por las victimas del parque indo americano

Marcha por las victimas del parque indo americano

A tres meses de la toma de tierras del Parque Indo americano, la impunidad de los asesinatos de Salguerio, Rosemary Churapuña y Emiliano Canaviri, la absoluta falta de repuesta a la crisis de vivienda que lo genero, y la persecución judicial de la lucha, familiares, vecinos, organizaciones sociales y políticas marcharan mañana Martes, a las 16, 30 hs, desde Callao y Rivadavia hasta la Fiscalia de la Ciudad, la jefatura de Gobierno y Plaza de Mayo.


Martes 15/03 16.30hs, en Callao y Rivadavia.

Marcha a fiscalía de la ciudad, jefatura de gobierno y plaza de Mayo.

Exigimos:
Castigo a los responsables políticos y materiales de la represión del indo americano.
Bernardo Salguerio, Rosemary Churapuña y Emiliano Canaviri ¡presentes!
No a la criminalización de luchadores populares. Desprocesamiento de Diosnel Pérez Ojeda, Luciano “tano” Nardulli.
No a la política xenofóbica discriminatoria de Macri y compañía.
¡PLAN DE VIVIENDAS YA!
Con plazos, montos y método de adjudicación bajo control de las organizaciones de vecinos
A tres meses del desalojo del predio del parque indoamericano, el gobierno nacional y el porteño no dieron ninguna solución al problema de la vivienda a las personas que ocuparon el predio durante la toma, y tampoco se avanzo en la justicia por los compañeros asesinados por la represión conjunta que realizaron ambos gobiernos en diciembre.
Repudiamos los intentos de criminalización de la protesta social y la ofensiva contra los luchadores sociales Luciano “tano” Nardulli y Diosnel Perez Ojeda por parte de tres fiscales con apoyo por el Pro.

Convocan al acto:
Frente Popular Dario Santillán - Agrupación Villera Piquetera - Tendencia Piquetera Revolucionaria- Barrios de Pie - Corriente Clasista y Combativa- MTL Rebelde - MTD Aníbal Verón en CTA Capital – Frente de Organizaciones en Lucha(FOL) – Polo Obrero - MTR La Dignidad Multi sectorial SUDOESTE

Adhieren:
Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible.
MTD Anibal Veron Nueva Fuerza
Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo.
Colectivo de Abogados Populares La Ciega.
Asociación Ex Detenidos - Desaparecidos.

lunes, 14 de marzo de 2011

Acto de lanzamiento frente al Ministerio de Trabajo de la “Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestivos y Precarizados” - AGTCAP - Solidarios y Combativos

Miércoles 16 de marzo, acto y movilización

Acto de lanzamiento frente al Ministerio de Trabajo de la “Asociación Gremial de Trabajador@s Cooperativ@s, Autogestiv@s y Precarizad@s”

AGTCAP – Solidarios y Combativos

Alrededor de 3000 trabajadores y trabajadoras de Cooperativas que trabajan para el Estado, de emprendimientos Autogestivos, y en general, Precarizad@s, de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, y la Capital Federal, resolvimos agremiarnos para hacer valer nuestros derechos.

Esta decisión es fruto de un proceso de organización desde la base, con elección de delegados y plenarios de debate horizontal; de una serie de luchas, éxitos y fracasos en la búsqueda de garantizar lo que nos corresponde como trabajador@s que se sintetizó en la consigna “cooperativas sin punteros”. De un proceso de unidad entre distintos agrupamientos previos de trabajador@s y desocupad@s. De la construcción paciente de las condiciones de independencia en cada lugar de trabajo, en cada asamblea de base.

El Estado propuso, en los últimos años, formas de relación laboral que ocuparon a decenas de miles de trabajador@s a través de Planes de Obra Pública o propuestas de contratación a través de Cooperativas. Estas iniciativas brindaron una oportunidad laboral a l@s desocupad@s, pero mantienen en la inestabilidad y precarización a l@s trabajador@s. Como respuesta a esa situación injusta e ilegal, surge la voluntad de agremiarnos como trabajador@s para luchar por nuestros derechos.

El plenario de fundación de la Asociación Gremial (realizado en la sede Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado), en donde participaron 170 delegados de base, definió el pliego de lucha que entrará en vigencia el mismo miércoles 16:

• Basta de “tercerización” del empleo público y precarización de las condiciones de trabajo.
• Ninguna remuneración por debajo de la canasta básica. Aumento de los salarios que paga el Estado para Obra Pública a través de Planes de Empleo o contratación de Cooperativas a un mínimo de 1740 pesos.
• Ampliación y nacionalización de los Planes de Obra Pública y contratación de Cooperativas por parte del Estado en todo el País. Subsidios a la producción de Empresas Recuperadas y Emprendimientos Autogestivos.
• Derecho a la salud. Obra Social, cobertura para el trabajador y su familia. Seguro por accidentes de trabajo.
• Estabilidad laboral. Aguinaldo, vacaciones pagas. Que se cumplan para estas diversas modalidades de empleo que promueve el Estado los mismos derechos que asisten a todo trabajador.
• Extensión de la Asignación Universal a los hijos de los trabajador@s precarizados, de empresas recuperadas y proyectos autogestivos.

Los acuerdos consensuados en sucesivos plenarios, fueron: la vocación de “nuclear a nivel nacional a la mayor cantidad de trabajandor@s de las Cooperativas del “Argentina Trabaja”, “Espacios Públicos” y “UGIS”, Cooperativas de Trabajo preexistentes y emprendimientos que autogestionen su trabajo, con un sentido amplio y unitario”; Allí se estableció también que “la organización gremial deberá ser una herramienta de lucha por las reivindicaciones propias de la clase trabajadora”, que a la vez “avance hacia la conformación de auténticas estructuras democráticas de Poder Popular que generen condiciones para un verdadero Cambio Social”. Se define, por último, el carácter “Democrático y Clasista, sin injerencia del Estado ni burocracias, desarrollando en l@s compañer@s la formación político-sindical y la conciencia y solidaridad de clase”.

Por todo esto, convocamos a un acto de presentación de la “Asociación Gremial de Trabjador@s Cooperativistas, Autogestiv@s y Precarizad@s” frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde solicitaremos el inicio del trámite de inscripción formal a través de un pedido de audiencia con el Ministro Carlos Tomada.

Invitamos a ser parte a las distintas expresiones gremiales de base de l@s trabajadores, entidades que nucleen otras experiencias de trabajo cooperativo o precarizado, organizaciones sociales y todas las fuerzas populares que se sientan reflejadas en esta convocatoria.

12 hs: acto frente al Ministerio de Trabajo. Pedido de Audiencia con el Ministro Carlos Tomada y presentación del trámite de Inscripción Gremial.

13:30 hs: Movilización al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar el cumplimiento del pliego de lucha de la Asociación Gremial

viernes, 11 de marzo de 2011

Convocatoria Plenario 12/3 POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD

Convocatoria / Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
11/3/2011
Encuentro / Plenario


POR EL DERECHO A VIVIR EN LA CIUDAD


Sábado 12 de Marzo 10 horas (Puntual)


Anchorena 76 CABA

Temario
• Situación Política Nacional y Ciudad.
• Indoamericano, balance y perspectivas.
• Cooperativas Ley 341, situación general, cursos.
• Presupuesto en Ciudad para Vivienda.
• Situaciones de Emergencia y Desalojos.
• Construcción del Espacio.
• Documento del Encuentro Por el Derecho a Vivir en la Ciudad
• Plan de Lucha.

Nuestro programa:
• No a los Desalojos, suspensión inmediata de los mismos.
• No a la Venta de terrenos del IVC
• Si a la construcción de viviendas populares.
• Por solución habitacional definitiva.
• Por una ley de Emergencia Habitacional con programa y presupuesto real.
• Planes de vivienda que contemple la demanda de los sin techo de la ciudad con el control y participación de los habitantes.
• Aumento del Presupuesto del IVC para la construcción de Vivienda Social.
• Programa real de vivienda transitoria hasta la vivienda definitiva.
• Puesta en marcha de un verdadero Banco de Inmuebles con recuperación de las tierras e inmuebles ociosos.
• Impuesto a la vivienda ociosa.
• Alquiler social, que no supere el 20% del Ingreso familiar, con garantía estatal.
• Urbanización de las Villas de Emergencia para todos sus habitantes.
• Basta de hombres, mujeres y niños viviendo en las calles.
• No al “Plan Invierno”.

Contactos de Prensa:
Jorge 15-5114-7375 / Cesar 15-6321-9797 / Sergio 15-5771-3018 / Pipa 15-6982-7001

Encuentro Por el Derecho a Vivir en la Ciudad
porelderechoavivirenlaciudad@yahoo.com.ar

PARO Y MOVILIZACION CONTRA LOS DESPIDOS EN EL ARGENTINA TRABAJA

Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
11/3/2011

BASTA DE DESPIDOS, DESCUENTOS Y TRABAJO PRECARIO


PARO Y MOVILIZACION CONTRA LOS DESPIDOS EN EL ARGENTINA TRABAJA

En el día de cobro de los trabajadores del Programa Argentina Trabaja miles de compañeros se encontraron con sus cuentas sueldos en 0 y otros tantos recibieron descuentos arbitrarios de hasta el 50 % de sus ingresos.

La reacción no se hizo esperar y ya hubo cortes y protestas en varios distritos.

Miles de familias pasarán el mes de inicio de clases sin plata ni para agua.

Estos descuentos arbitrarios son implementados por el gobierno nacional al servicio de su política clientelar de cara a las elecciones.

En este cuadro la única respuesta posible es la lucha.

Las organizaciones independientes del gobierno llamamos a paralizar las tareas y movilizarnos el viernes 11 de marzo al ministerio de Desarrollo Social a partir de las 11,00 hs. saliendo de Plaza Once , Retiro y Constitución para reclamar:

* POR LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DESPEDIDOS Y QUE HAN SUFRIDO DESCUENTOS ARBITRARIOS.


* BASTA DE PRECARIZACION LABORAL.


* PLAN DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDAS.


* AUMENTO DE SALARIOS Y EQUIPARACIÓN CON EL INGRESO MINIMO LEGAL $ 1740.


*NACIONALIZACIÓN DEL PROGRAMA A TODAS LAS PROVINCIAS PARA TODOS Y TODAS.


*POR EL CUMPLIMIENTO DE OBRA SOCIAL, SEGURO Y ROPA DE TRABAJO.

Organizaciones convocantes:

POLO OBRERO- BARRIOS DE PIE-MST TERESA VIVE-BLOQUEPIQUETERO NACIONAL (MTR 12 DE ABRIL-UTL-MOVIMIENTO BRAZO LIBERTARIO-UTD TIGRE)

FRENTE DE COOPERATIVAS SIN PUNTEROS (FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN - FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA - MTD ANIBAL VERON NUEVA FUERZA - OPR VILLA HIDALGO-FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE - MTR POR LA DEMOCRACIA DIRECTA-ORG. SOCIAL TIERRA Y LIBERTAD - MOVIMIENTO 8 DE ABRIL - OP FOGONEROS- MOV. UNIDAD Y LUCHA - MTL REBELDE - AGRUPACION TERRITORIAL VICTOR CHOQUE)

COD (CUBa-MTR - MIDO)