viernes, 6 de enero de 2012

Repudiamos el asesinato de tres militantes del Movimiento 26 del FPDS

Comunicado de prensa
Agradecemos su difusión
5/01/12

Movilización a las 10 horas desde el Obelisco hasta la Casa de la Provincia de Santa Fe.
Repudiamos el asesinato de tres militantes del Movimiento 26 del FPDS.
Exigimos justicia y encarcelamiento a los responsables intelectuales y materiales del hecho. Basta de criminalizar la pobreza.

En la madrugada del 1° de enero fueron asesinados en el barrio Moreno de Rosario Jeremías Jonatan Brasante de 17 años, Claudio Damián "El Mono" Suárez de 19 y Adrián "El Patón" Rodríguez de 21, militantes del Movimiento 26/Frente Popular Darío Santillán.
 La policía provincial “prefirió no hablar” del hecho. No fue un “ajuste de cuentas” ni un “enfrentamiento entre bandas” como reproducen los medios hegemónicos,  estigmatizando a la clase trabajadora. Tampoco estaban armados ni tenían antecedentes penales. Fue otro caso más de criminalización de la pobreza. Los compañeros fueron baleados, fueron asesinados y una vez más sigue impune el crimen organizado y la responsabilidad política de la policía y el gobierno de turno.
Repudiamos los asesinatos de los compañeros. Basta de criminalizar la pobreza. Exigimos justicia y encarcelamiento a los responsables intelectuales y materiales del hecho.
Marchamos mañana junto a organizaciones y movimientos sociales a las 10 de la mañana desde el Obelisco hasta la Casa de la Provincia de Santa Fe.

PRISMA/La Pulpería  MRP (Movimiento Resistencia Popular) MTL-Rebelde

----------

No hay comentarios: