viernes, 21 de diciembre de 2012

Corte en Rivadavia y Agüero Trabajadores precarizados de la CABA Exigimos el pago de salarios al gobierno


Comunicado de prensa
Agradecemos su difusión
21/12/2012

Corte en Rivadavia y Agüero
Trabajadores precarizados de la CABA
Exigimos el pago de salarios al gobierno

En estos momentos nos encontramos cortando la Avenida Rivadavia al 3300 en el cruce de la calle Agüero; ante la falta de sensibilidad y de respuesta a nuestro reclamo de que nos paguen los salarios ante el robo sufrido, como consecuencia de la precarización laboral a la que nos someten al contratarnos mediante cooperativas de trabajo.

En horas de la mañana nos reunimos con un asesor de la jefatura de gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico, un tal Francisco, que dice que se están “ocupando” para resolver nuestra situación, que es desesperante ya que con lo que ganamos vivimos al día, y en estas fechas se multiplica la angustia al no tener un peso para pasarlas. Nos han pateado prometiendo una nueva reunión para el 4 de enero donde volveremos a tratar el tema  y buscar una solución.

Nuestra situación es urgente, no podemos seguir esperando. Que Cabrera, Rodriguez Larreta y Macri,  den la cara y pongan el dinero de los salarios de los 83 compañeros.

Si el gobierno no nos paga, estaremos en las calles reclamando todos los días el pago de nuestros salarios. Diariamente anunciaremos medidas de lucha hasta que el gobierno cumpla con el pago de los salarios.

EXIGIMOS EL PAGO DE SALARIOS

Viernes 21 de diciembre
Paro y movilización.
de trabajadores precarizados de la CABA.

Movilizamos al Mrio. de Desarrollo Económico y a Jefatura de Gobierno de la CABA
Viernes 21 de diciembre, 10 horas

Denunciamos que como consecuencia de la precarización laboral a la que nos somete el gobierno de la ciudad al contratarnos para realizar tareas de limpieza y mantenimiento en la vía pública, mediante cooperativas de trabajo, ante el robo a mano armada sufrido el día 6/12 de la totalidad del dinero de los sueldos de 83 compañeros, al día de la fecha no hemos tenido respuesta para resolver esta angustiante situación que padecemos.

Reclamamos al gobierno un subsidio o que nos vuelvan a pagar el mes que hemos trabajado. Denunciamos la insensibilidad y la falta de voluntad política para que nuestros compañeros cobren por el trabajo que han realizado.

Ante la precarización que venimos denunciando reiteradamente ahora se agrega este hecho que reafirma el estado precarización en el cual trabajamos, que es responsabilidad directa de quien nos contrata, ya que el contrato solo contempla el pago de los sueldos de $1.800 por 4 horas de trabajo o de $2.700 por 6 horas de jornada laboral y el pago de los impuestos.

Ante la respuesta negativa de la Unidad de Gestión e Inclusión Social (UGIS) o la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Económico de la CABA, a las gestiones realizadas durante 2 semanas, es que decidimos parar hasta que nos paguen los salarios, y permanecer en estado de asamblea y movilización hasta lograr el objetivo de cobrar los haberes.

La insensibilidad del gobierno de Macri es doblemente grave, ante las próximas fiestas de navidad y año nuevo, donde nuestros/as compañeros/as no tendrán su sueldo para brindar con sus familias y pasar un momento de alegría junto a los seres queridos.

Si el gobierno no nos paga, estaremos en las calles reclamando todos los días el pago de nuestros salarios. Diariamente anunciaremos medidas de lucha hasta que el gobierno cumpla con el pago de los salarios.

Exigimos: 

El pago ya de los salarios que nos fueron robados.
El gobierno es responsable por el robo que sufrimos.
Basta de precarización laboral.

MTL Rebelde  (Movimiento Territorial Liberación Rebelde)

Contacto:
Sergio Bertaccini             011-15-5771-3018

No hay comentarios: