sábado, 15 de diciembre de 2012

EN LUGAR DE JUDICIALIZAR LA PROTESTA SOCIAL, EL GOBIERNO DEBERÍA DEDICARSE A INVESTIGAR Y DESBARATAR LAS REDES DE TRATA. Denunciamos las declaraciones de Sergio Berni y sus acusaciones contra el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)


Declaración de  COB La Brecha -  Se agradece difusión


EN LUGAR DE JUDICIALIZAR LA PROTESTA SOCIAL, EL GOBIERNO DEBERÍA DEDICARSE A INVESTIGAR Y DESBARATAR LAS REDES DE TRATA
Denunciamos las declaraciones de Sergio Berni y sus acusaciones contra el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL):

Contactos de prensa:
FOL Buenos Aires: 11 55 84 76 42 // 11 55 84 76 20
FOL Tucumán: 0381 156 07 59 04
FOL Jujuy: 0388 154 12 10 08

El miércoles 12 el Secretario de Seguridad Sergio Berni se dedicó a distribuir infundadas acusaciones hacia los movimientos sociales y las organizaciones políticas que nos manifestamos frente a la casa de Tucumán en reclamo de justicia frente al escandaloso fallo que absolvió a todos los procesados por el secuestro y la desaparición de Marita Verón. El funcionario nacional se refirió particularmente al FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), integrante de la COB La Brecha (Corriente de Organizaciones de Base La Brecha).  

Los movimientos sociales, que Berni acusa, trabajamos incansablemente en diferentes frentes para  enfrentar la injusticia social y judicial, la explotación y el crimen, la burocracia y el autoritarismo. ¿Qué hace el señor Secretario de Seguridad? ¿Dónde estaba Sergio Berni cuando asesinaron a nuestra compañera Noemí Condori, del FOL Escobar? No se lo escuchó por entonces declarar de manera altisonante para resolver su crimen. No se lo vio mover un dedo para resolver ese caso que lleva casi un año de impunidad. En cambio, mostró mucha proactividad en su reciente intervención en el corte de la Panamericana donde mandó detenidos a militantes nada menos que a Campo de Mayo. Dando personalmente órdenes frente a las cámaras (pañuelo verde oliva al cuello) hizo detener y golpear a más de sesenta compañeros, trabajadores de cooperativas, que habían conseguido un merecido aumento para llevar su humilde ingreso de $1.200 a $1.750.

Mientras la, a veces solapada, represión a la protesta social se desarrolla, las fuentes reales que provocan muerte, desapariciones y terribles penurias para nuestro pueblo siguen allí funcionando, con niveles escandalosos de protección y complicidad por parte del poder político, económico y del sistema judicial de nuestro país. Las redes de trata, las de narcotráfico, siguen operando impunemente al amparo de las fuerzas represivas y los punteros de los partidos del sistema,  creciendo sin que nadie les ponga límite. ¿Alguien puede pensar que es posible secuestrar personas y exponerlas abiertamente a la oferta sexual sin contar con protección política y policial? ¿Cómo puede ser que no sea posible, con todo el poder del Estado, investigar seriamente a estas redes para desarmarlas completamente? El círculo de la humillación se cierra cuando el dinero generado mediante la explotación sexual de las chicas secuestradas sirve a los proxenetas para comprar jueces que les garantizan la impunidad.

El Gobierno instala actualmente el discurso de la “democratización de la justicia”, como anteriormente lo hizo con la “seguridad democrática”. Si algo significan estas expresiones debería incluir no perseguir la protesta social ni cajonear los proyectos para enfrentar la trata de personas, como hizo el bloque del FPV en el congreso.  

Ante la impunidad de los que secuestran, asesinan y violan, la rebelión popular marca el principio de justicia que los mafiosos y funcionarios nos niegan. Basta de amparo gubernamental y policial a la trata, el narcotráfico y las mafias. Basta de perseguir a los que luchan. Hacemos responsable al Gobierno Nacional de la integridad física de nuestros compañeros, a la par que repudiamos las declaraciones de su Secretario de Seguridad.

FOL (Frente de Organizaciones en Lucha (Bs. As-  Jujuy-Tucumán- Misiones) en COB- LA BRECHA  (Regional Comahue: Frente por la Resistencia  (FxR), Agrupación Universitaria La Cárcava, Cooperativa de Trabajo Cae Babylon,  Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, La Brecha Sindical //  Regional La Plata: Colectivo de Abogados  Populares La Ciega, El Galpón de Tolosa, Corriente de Agrupaciones  Universitarias Contra la Explotación (CAUCE-UNLP), Colectivo Mostro, Movimiento  Cultural Hagamos lo Imposible La Plata (HLI), La Brecha Sindical // Regional CABA y Gran Buenos Aires: Corriente  Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación (CAUCE-UBA), Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo  (OPR), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI), Encuentro Popular  Estudiantil (EPE-UNLa), La Brecha Sindical //  Brecha  Sindical Tucumán // Regional Córdoba: Movimiento Enrique Barros )


Primeras firmas:
Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres (Arde Pandora - Aukasisa Flores Guerreras - Casa de la Mujer Azucena Villaflor - COB La Brecha - Colectiva Feminista Las Furiosas - Colectivo de Varones Antipatriarcales - Conurbanas - Debocaenboca Acciones Feministas - Desde el Pie - Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Frente Nacional Pueblo Unido(Movimiento Popular La Dignidad - Movimiento Tupaj Katari - Movimiento Justicia y Libertad - MTD Esteban Echeverría - MTR 12 de abril) - Movimiento Darío Santillán FPDS Capital - MTD Aníbal Verón.)
COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)
MTD Aníbal Verón
Frente Popular Darío Santillán - Regional Capital
MIR  (Movimiento de Izquierda Revolucionaria)
MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos)
CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular)
CTD Aníbal Verón
Agrupación Hombre Nuevo
Agrupación Kiki Lezcano
MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
Marea Popular
Agrupación Monte 
Colectivo Hombre nuevo
Movimiento Popular El Hormiguero - Tucumán
Casa José Martí
Asamblea de Filosofía de Mar del Plata
Liberpueblo
Frente de Acción Revolucionaria
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
Askapena - Organizacion Internacionalista Vasca
Las Lilith (Feministas - Tucumán)
Organización Popular Fogoneros
Espacio Cultural Alternativo
Federación de Organizaciones de Base
OTR (Organización de Trabajadores Revolucionarios)
MTL Rebelde

Gremiales:

Corriente político sindical rompiendo cadenas
Junta Interna ATE del Minitserio de Desarrollo Social de la PBA
Asociación Docente ADEMYS
Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s
Corriente Nacional 9 de abril-Lista Marrón
Comisión Gremial y desde LA TOMA (Rosario)

Estudiantiles:
Agruapación El Agite
Presidencia FUBA
Presidencia CECEN
CECSo  - UBA
Presidencia CEFyL 
Presidencia CEP

Derechos Humanos:

CEDP (Corriente Estudiantes Del Pueblo) 
Asociación de Ex -Detenidos Desaparecidos
CORREPI- Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
CADEP


Personalidades:
Alcira Argumedo - Diputada Nacional P.Sur
Gabriel Mellibosky - Delegado de la secretaria de extensión universitaria UNC de ATE Córdoba
Aldo Casas - Consejo de redacción de Herramienta
Hernan Langiotti. Delegado GRTC- EDESUR, Sindicato Luz y Fuerza de Capital.
Francisco Travia - Lista VERDE - ROJA - NEGRA en ATE- Educación
Martín Ogando Martín Ogando - Sociólogo y docente de la UBA
Eugenio Perrone

No hay comentarios: