viernes, 29 de noviembre de 2013

Acto CORREPI Informe anual de la situación represiva

Se cumplen 10 años de gobierno kirchnerista y 30 años de democracia, y seguimos en la calle para denunciar la política represiva del Estado y sus gobiernos de turno.

Miles de procesados por luchar; centenares de presos políticos, trabajadores perseguidos, apresados y asesinados por luchar contra las patronales y las patotas. Criminalización de la protesta. Ley Antiterrorista. Trabajos de inteligencia sobre los sectores organizados. Desaparecidos. Decenas de asesinados en movilizaciones populares. Militarización de los barrios. Gatillo fácil y “absoluciones fáciles” para los asesinos de uniforme. Torturas y asesinatos en cárceles, comisarías e institutos de menores. El constante hostigamiento que todo barrio pobre conoce.
Ésta es la política común de los diferentes gobiernos. Más de 4000 muertos por el gatillo fácil y la tortura en centros de detención, 213 desaparecidos, 69 compañeros asesinados por luchar. De una punta a la otra del país, el Estado sigue disciplinando al pueblo, esté organizado o no.
Ante un gobierno nacional que defiende los intereses de la clase dominante, persigue y reprime las luchas de los trabajadores y el pueblo, necesitamos dar respuesta.

Por eso, este viernes desde las 16hs, estaremos en Plaza de Mayo presentando el Informe Anual Sobre la Situación Represiva en Argentina.
Los esperamos.

CORREPI -Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
en el
ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo -

No hay comentarios: