miércoles, 19 de febrero de 2014

Toma del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad

Agradecemos su difusión
19 de febrero de 2014

URGENTE: En estos momentos nos encontramos tomando el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad ubicado en Av. De Mayo 575, exigiendo:

La Inflación nos come
BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL
AUMENTO SALARIAL
NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA LAS COOPERATIVAS

Las organizaciones sociales abajo firmantes repudiamos la creciente precarización de la vida: La reciente devaluación que el gobierno nacional no quiere asumir y la especulación  financiera con la oscilación del peso y el dólar, trae aparejada una disminución real de los ingresos de los sectores populares. De la mano de esta situación, la inflación viene acumulándose desde hace meses sobre los productos más básicos.

Mientras los funcionarios y empresarios amigos disponen de los recursos que son de todo/as, a los de abajo nos apalean con impuestazos, aumentos en el transporte, luz, agua y gas dando cuenta una vez más que las privatizaciones siguen a la orden del día, que la precarización de la calidad de vida es el costo que los políticos deciden pagar para continuar perpetuando sus privilegios. 

Los derechos humanos básicos a la vivienda, a la salud, a la educación, a la alimentación, al traslado, a la vestimenta y la distracción, se vuelven mercancías a las que claramente solo tienen “derecho” aquellos que las puedan pagar. Para ello los sectores populares debemos trabajar y resulta que este derecho también es cercenado por las empresas y por el propio estado que da la espalda dejando sin fuente de ingreso a miles de familias.

En el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esto se traduce, por ejemplo en un creciente desarrollo de las villas, que ante el encarecimiento general de la vida y la especulación inmobiliaria que produce desalojos y alquileres por las nubes han tenido que salir a luchar por mejorar sus condiciones de vida. Una vez más la respuesta de los de arriba se aleja hasta cruzarse de vereda para seguir defendiendo sus propios intereses: elevar los ingresos de los funcionarios de la ciudad (“Ministros, secretarios y otras autoridades incrementaron su salario, en promedio, un 40% entre julio de 2012 y julio de 2013” - La Nación 23-1-2014.).

Es así que en este marco general de pobreza creciente y de precariedad de la vida en aumento, las organizaciones sociales, de desocupados/as, movimientos territoriales y organizaciones de trabajadores/as cooperativistas del ámbito de la CABA que intentamos dignificar nuestros ingresos y nuestra calidad de vida, exigimos al gobierno de Macri una solución a los problemas que ellos mismos han causado

Reclamamos el ingreso a fuentes de trabajo en los programas vigentes u otros nuevos, rechazamos el aumento del 24 % ofrecido el año pasado y reclamamos un sueldo de 8.000 pesos, vacaciones pagas, licencias por maternidad y por estudio, herramientas y vestimenta adecuadas, aprobación de los proyectos de trabajo que hemos propuesto para mejorar el mantenimiento y cuidado de los espacios públicos de la ciudad.

Hacemos responsables al gobierno de Macri del aumento de la pobreza en la ciudad y demandamos la solución inmediata a las problemáticas sociales acumuladas.

¡Basta de privatizar y precarizar nuestra vida!

Voceros de prensa: 
FOB Regional Capital-  Soledad 11 38 47 37 76
AGTCAP -  Matias 11 55 84 12 50
MTL Rebelde -  Sergio 11 57 71 30 18
Lucha y Trabajo -   Martin 11 61 79 16 40
MRP -  Paula 11 67 36 87 19
MST Teresa Vive -  Nicolás 11 62 57 39 20
TPR - Natalia 11 40 70 48 85
Agrupación Bartolina Sisa -  Diego 11 57 07 05 16
Asamblea Charrúa -  Juan Carlos 11 57 23 44 66

Convocan:

FOB Regional Capital - AGTCAP - Lucha y Trabajo - MTL Rebelde - MST Teresa Vive - MRP - TPR - Asamblea Barrio Charrúa - Agrupación Bartolina Sisa - MTD Aníbal Verón 

No hay comentarios: