miércoles, 18 de mayo de 2016

JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CTEP, 19 Y 20 DE MAYO

JORNADA NACIONAL DE LUCHA 19 Y 20 DE MAYO

JORNADA NACIONAL DE LUCHA
Esta semana la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizará una jornada nacional de lucha, como parte de lo votado por unanimidad en el Plenario Confederal del viernes 22 de abril, para reclamar por: apertura de la Paritaria Social, personaría gremial y participación en el Consejo del Salario.
Para llevar este reclamo, el jueves 19 marchará a las 12 horas desde el Obelisco al Ministerio de trabajo y concentrará en las Gerencias de Empleo Local de todo el país. El viernes 20, para continuar con el plan de lucha, realizará una movilización en al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires a las 13 h. Además, el reclamo llegara al gobierno porteño a partir de cortes que se desarrollaran de las 17 h en adelante.
La paritaria social implica un aumento de distintos programas que complementan el salario de los trabajadores de la economía popular y hoy han quedado por debajo de la línea de pobreza. La CTEP reclama, también, su reconocimiento como sindicato, con la personería gremial que le corresponde. Por último, siendo hoy un sector fundamental de la economía, con un porcentaje importante de los trabajadores en este sector, exigimos la participación en el Consejo del Salario.
¡Ningún trabajador sin derechos!



No hay comentarios: