jueves, 17 de noviembre de 2016

NO al HAMBRE y la DESOCUPACION

Comunicado de Prensa
Agradecemos su difusión
16/11/2016

NO al HAMBRE y la DESOCUPACION
Jueves 17/11 desde las 17:30 hs. Cortes Simultáneos en el Gran Bs. As. y la CABA.

Ante el crecimiento de la pobreza, y por lo tanto del HAMBRE y la DESOCUPACION, y ante la negativa a atendernos de funcionarios de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, hemos decidido en asambleas de nuestros barrios denunciar y hacer visible nuestra demanda realizando cortes de calles y rutas simultáneos este jueves 17 de noviembre a partir de las 17:30 horas

En los once meses del gobierno de Macri creció la pobreza en más de 2 millones de nuevos pobres y se perdieron 500 mil puestos de trabajo. Según el anuncio del INDEC a fines de octubre un tercio de la población activa es pobre (32,2 %), esta situación se agrava día a día y por lo tanto se incrementa la cantidad de familias que asisten a nuestros Comedores y Merenderos Comunitarios en los barrios del gran Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Denunciamos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no entrega los alimentos para nuestros Comedores y Merenderos Comunitarios hace dos meses y medio, y ni siquiera atienden los reiterados llamados telefónicos hace un mes y medio. En la Ciudad siempre que reclamamos el incremento de raciones según la demanda creciente terminamos escuchando la misma respuesta: “no hay presupuesto para el incremento” ó “el servicio esta concesionado y no se puede incrementar la cantidad”, siempre el hilo se corta por el lado más delgado, el de los pobres, que crea el sistema social injusto y los gobiernos que administran a favor de los empresarios y sus ganancias.

Exigimos el respeto de nuestros Derechos Humanos y la solución a nuestros reclamos por las mejoras de hábitat y de nuestras necesidades básicas de alimentación, trabajo, salud, educación y esparcimiento.

·         Entrega de Alimentos para nuestros Comedores y Merenderos Comunitarios.

·         Trabajo: Contratación de Cooperativas de Trabajo de nuestra organización para las mejoras del hábitat barrial y su mantenimiento. Por ejemplo: Construcción y reparación de veredas, construcción y mantenimiento de plazas y espacios verdes, etc.

MTL Rebelde

Contactos:

Sergio Bertaccini              11-5771-3018
Sandra Vila                       11-5454-0553








No hay comentarios: