viernes, 10 de noviembre de 2017

LOS MOVIMIENTOS POPULARES ANUNCIARON SU PLAN DE LUCHA NACIONAL: SIN TIERRA TECHO TRABAJO LA REFORMA ES CONTRA LOS DE ABAJO
































LOS MOVIMIENTOS POPULARES ANUNCIARON SU PLAN DE LUCHA NACIONAL: SIN TIERRA TECHO TRABAJO LA REFORMA ES CONTRA LOS DE ABAJO

Los Movimientos Populares realizaron hoy una asamblea nacional para evaluar la situación social, rechazar las reformas del gobierno y lanzar un plan de lucha con el objetivo de impulsar la ley de Emergencia Alimentaria y una ley integral de la Economía Popular.

En la misma, se emitió un documento en donde expresaron las próximas acciones conjuntas:

  • 15/11 Movilizamos a los centros de referencia en todo el país. Ollas populares desde las 7 hs. en el Obelisco y cierre 18 hs. en Congreso.
  • 22/11 Movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar. Marcha Cartonera en contra de la incineración y a favor de la Ley de Envases.
  • 24/11 Marchamos en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
  • Gran movilización contra las reformas y presentación de la Ley de Economía Popular.
  • Nos manifestaremos en contra de la Conferencia de la OMC en el país.
Esteban Gringo Castro, secretario general de CTEP, manifestó al respecto: “Los Movimientos Populares, manteniendo la unidad en la lucha, volvemos a la calle para manifestarnos en contra de las reformas que propone el Ejecutivo, porque van en contra de los trabajadores y excluyen a la Economía Popular. La agenda social está ausente y es necesario que visibilicemos los problemas que vive el sector. Vamos por la Ley de Emergencia Alimentaria y por una ley integral para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular”.

































Las organizaciones presentes en la jornada fueron: CTEP – Barrios de Pie – Corriente Clasista Combativa CCC – Movimiento Evita – Frente Popular Darío Santillán – Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE – Seamos Libres – Pueblo Unido – La Poderosa – Organización Social y Política Los Pibes – Movimiento Nacional Campesino Indígena MNCI  – Movimiento Popular La Dignidad MPLD – Unión de Trabajadores de la Tierra UTT – Encuentro de Organizaciones EO – Octubres – Frente Barrial 19 de Diciembre – Frente de Organizaciones Populares – Frente Desocupados Eva Perón – 22 de Agosto – MTL Rebelde – MTD – Simón Bolivar – OLP – MTR 12 de Abril – OCR – Frente Social Peronista – Frente Social 17 de Octubre – Movimiento Popular Venceremos – Coordinadora de Barrios y de la Economía Popular – Segundo Centenario – CTD Aníbal Verón Nacional – Izquierda Latinoamericana – Militancia Popular Antiimperialista – Pueblo Adentro La Plata – Mesa gremial 19 y 20 – UTD Mosconi.


No hay comentarios: