miércoles, 15 de noviembre de 2017

LOS MOVIMIENTOS POPULARES COMENZARON SU PLAN DE LUCHA NACIONAL



























Este miércoles numerosas organizaciones sociales realizaron actividades en todo el país para exigir la Ley de Emergencia Alimentaria, una Ley integral para la Economía Popular y manifestar su desaprobación a las reformas del Gobierno.
Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP, señaló: “No están cumpliendo con el programa alimentario que habíamos acordado con el Gobierno, por eso exigimos con urgencia esta Ley de Emergencia Alimentaria. Por otro lado, nosotros tenemos nuestra propia propuesta de Ley Integral para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. Necesitamos un Gobierno que tenga en cuenta nuestras demandas y no que tome medidas en contra.”
La jornada comenzó en el obelisco a las 7 hs y finalizó a las 18 hs en el Congreso. En el transcurso del día hubo ollas populares, cortes y distintas protestas en organismos gubernamentales o cámaras patronales de todo el territorio nacional, para enfrentar la flexibilización laboral y el ajuste, proponiendo a su vez políticas de justicia e inclusión social.
El Plan de Lucha continuará el próximo 22 de noviembre con una movilización al Ministerio de Agroindustria de los productores de la Agricultura Familiar, una marcha cartonera en contra de la incineración y a favor de una Ley de Envases inclusiva, y una gran movilización contra las reformas y la presentación de la Ley de Economía Popular en la primera semana de diciembre.

¡Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo!

No hay comentarios: