lunes, 26 de marzo de 2018

Los Movimientos Populares exigen: “Si al Trabajo, No al Ajuste”

Los Movimientos Populares exigen: “Si al Trabajo, No al Ajuste”

Este miércoles 28 de marzo a las 10 hs. los trabajadores y trabajadoras de la economía popular nucleados en la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, marchan junto a otras organizaciones sociales y sindicales al Ministerio de Trabajo para exigir al gobierno que cumpla su palabra de no recortar los programas de trabajo que dejarían sin sustento a miles de familias de los sectores más vulnerables del país.
Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP explicó: “Nosotros teníamos firmado un acuerdo, y hubo una resolución del Ministerio de Trabajo, de que todos los Programas de Trabajo Autogestionado pasaban como Salario Social Complementario a Desarrollo Social, a medida que se iba terminando el periodo. Ahora nos enteramos que hay trabajadores y trabajadoras que no están cobrando y tampoco nos aseguran de que lo vayan a hacer. No vamos a permitir que no se cumplan los acuerdos preexistentes y por eso estaremos en la calle”.
Los movimientos populares partirán a las 10 hs. desde 9 de julio y San juan, a la vez que se movilizarán a las delegaciones que tiene el Ministerio de Trabajo en todo el país exigiendo que se respeten las promesas del gobierno de dar trabajo en cambio de ajustar a los que menos tienen.

No hay comentarios: