viernes, 29 de noviembre de 2013

Acto CORREPI Informe anual de la situación represiva

Se cumplen 10 años de gobierno kirchnerista y 30 años de democracia, y seguimos en la calle para denunciar la política represiva del Estado y sus gobiernos de turno.

Miles de procesados por luchar; centenares de presos políticos, trabajadores perseguidos, apresados y asesinados por luchar contra las patronales y las patotas. Criminalización de la protesta. Ley Antiterrorista. Trabajos de inteligencia sobre los sectores organizados. Desaparecidos. Decenas de asesinados en movilizaciones populares. Militarización de los barrios. Gatillo fácil y “absoluciones fáciles” para los asesinos de uniforme. Torturas y asesinatos en cárceles, comisarías e institutos de menores. El constante hostigamiento que todo barrio pobre conoce.
Ésta es la política común de los diferentes gobiernos. Más de 4000 muertos por el gatillo fácil y la tortura en centros de detención, 213 desaparecidos, 69 compañeros asesinados por luchar. De una punta a la otra del país, el Estado sigue disciplinando al pueblo, esté organizado o no.
Ante un gobierno nacional que defiende los intereses de la clase dominante, persigue y reprime las luchas de los trabajadores y el pueblo, necesitamos dar respuesta.

Por eso, este viernes desde las 16hs, estaremos en Plaza de Mayo presentando el Informe Anual Sobre la Situación Represiva en Argentina.
Los esperamos.

CORREPI -Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
en el
ENA - Encuentro Nacional Antirrepresivo -

viernes, 22 de noviembre de 2013

Más presupuesto para las villas de capital federal, urbanización con radicación

Jornada de lucha de la Corriente Villera Independiente
En la consulta popular más de 56.000 vecinos y vecinas dijimos sí a la urbanización con radicación, ahora salimos a la calle para exigirla.
EL 28 DE NOVIEMBRE A LAS 17 hs. nos concentramos en Av. de Mayo y Perú para movilizar a legislatura porteña.
Exigimos: más presupuesto para las villas de capital federal, la urbanización con radicación, título de propiedad, no a los desalojos.
Donde el pueblo manda el gobierno obedece

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Trabajadores precarizados del gobierno de la Ciudad PARAMOS EXIGIMOS el PAGO en fecha de SALARIOS

Por atraso en el pago de salarios de octubre
Trabajadores precarizados del gobierno de la Ciudad                       
PARAMOS EXIGIMOS el PAGO en fecha de SALARIOS

Trabajadores precarizados contratados mediante Cooperativas de Trabajo, en el Programa “Veredas Limpias”, que depende de la Unidad de Gestión e Inclusión Social (UGIS), del Ministerio de Desarrollo Económico de la CABA, estamos de PARO y en estado de alerta y movilización, por el atraso en el pago de los salarios del mes de octubre, mantendremos la medida hasta que cobremos.

Nos mantenemos en estado de alerta y asamblea, y en la medida en que el pago no se haga efectivo, las asambleas por cuadrilla decidirán nuevas medidas de lucha hasta lograr las exigencias.

Exigimos:
Pago de salarios del 1 al 5 de cada mes.
Aumento de haberes, por la inflación real.
Basta de Precarización laboral.
Ingreso a planta permanente.
Mesa Paritaria Social Permanente.
Mejora en las condiciones de trabajo
Aumento del monto de los convenios de las cooperativas de trabajo.
Aumento de la cantidad de puestos de trabajo mediante Cooperativas de Trabajo.
Aguinaldo
Incorporación bajo convenio de los compañeros que realizan tareas administrativas en las Cooperativas
Incluir en el Convenio los gastos que genera la administración (Balance anual, honorarios mensuales contador, fotocopias, útiles, etc.).
Fondo de ayuda mutual por fallecimiento, nacimientos, medicamentos, etc
Pago del plus por vacaciones.
Herramientas e insumos,  ropa de trabajo y calzado (de mejor calidad), 2 mudas completas por temporada (Invierno/Verano). Incorporar a los convenios el dinero para este rubro y que las cooperativas nos hagamos cargo de la provisión.
Que se incluyan trabajos más calificados (veredas, pintura de cordones y pasos peatonales, etc.). Cursos de capacitación provistos o pagos por el GCABA, con licencia para este fin. 









lunes, 11 de noviembre de 2013

No es la Argentina “de otros tiempos”, es la de ahora.

Comunicado de prensa ante la sentencia en el caso Bulacio. De la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), 11 de noviembre de 2013.

No es la Argentina “de otros tiempos”, es la de ahora.

La sentencia en el caso Bulacio: No es la Argentina “de otros tiempos”, es la de ahora.
El viernes 8 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 29 dio a conocer su veredicto en el juicio al único acusado en el juicio por Walter Bulacio el comisario Miguel Ángel Espósito, titular de la comisaría 35ª y jefe del operativo policial del 19 de abril de 1991 en el estadio Obras.

Tres años de “prisión” en suspenso. Ésa es la respuesta del poder judicial argentino, 22 años y medio después, frente a una razzia en la que se detuvo sin razón alguna casi un centenar de jóvenes, que fueron trasladados a palazo limpio a la comisaría, para luego ser paulatinamente liberados, tan discrecionalmente como se los detuvo. Tres años de prisión en suspenso para uno solo de los responsables, el que dirigió el procedimiento y conducía la comisaría. En el largo camino hasta este juicio, quedaron archivadas las otras 72 detenciones ilegales acreditadas; los golpes; las amenazas, y, claro, la tortura y muerte de Walter.

Desde que se anunció el inicio del juicio, dijimos que llegaba tarde y mal. Más de 22 años después, lo único que el estado argentino estuvo dispuesto a conceder, acorralado por la lucha popular, fue un juicio donde no se discutieron las torturas y el asesinato de Walter, ni la razzia en cuyo marco se produjo su detención. Un juicio limitado al comisario Espósito y a la detención de Walter, como si esa noche, en Núñez, sólo hubieran estado ellos dos, y como si Walter hubiera sobrevivido.

Ni el centenar de policías que protagonizaron la razzia, ni la jefatura de la policía federal, ni los funcionarios del gobierno nacional de los que Espósito y los demás policías dependían, estuvieron sentados en el banquillo de los acusados, como reiteradamente lo planteamos desde la querella. Algunos comisarios ya retirados, como el comisario Jorge Luis Passero, ex jefe de la PFA, fueron traídos como testigos por la defensa y la fiscalía, como si fueran terceros ajenos a un hecho en el que su responsabilidad era igual o mayor que la del propio comisario Espósito.

El asesinato de Walter Bulacio es un ejemplo emblemático del funcionamiento de las políticas represivas estatales en todos sus niveles: las fuerzas de seguridad, dirigidas desde el poder ejecutivo, son las que detienen arbitrariamente, torturan y matan a los hijos del pueblo trabajador; el poder legislativo les pone a su disposición las herramientas “legales” para ejecutar la represión, con las normas que los facultan para detener a cualquier en cualquier momento y lugar, y el poder judicial se ocupa de diseñar y aplicar los artilugios legitimar sus acciones y garantizar su impunidad. Gobierno tras gobierno, cada uno con su particular estilo y discurso, todos se esfuerzan para construir consenso a favor de la represión y le lavan la cara a su aparato represivo. Hoy lo muestran claramente la creciente militarización del territorio que profundiza el control social y la sanción reiterada de las leyes “antiterroristas” reclamadas por el imperialismo que facilitan el disciplinamiento de las organizaciones populares.

La detención, tortura y muerte de Walter Bulacio es un crimen de estado, porque es un crimen policial, y la policía es el brazo armado del estado, dirigida por el gobierno de turno. Hasta la Corte Interamericana de DDHH lo reconoció así en su sentencia del 18 de septiembre de 2003, que sigue incumplida. En su condena por la detención, tortura y muerte de Walter, la Corte IDH ordenó al estado argentino individualizar y castigar a todos los responsables por ese crimen de estado. El estado argentino respondió condenando a un policía a tres años de prisión en suspenso.

La Corte IDH también ordenó al gobierno argentino derogar las normas y las prácticas no normadas que habilitan las detenciones arbitrarias. El estado argentino respondió cambiando algunos nombres: hoy dicen “establecimiento de identidad” en lugar de “averiguación de antecedentes”; los edictos policiales se llaman “códigos contravencionales”, y los dictan las legislaturas en lugar de la policía, y en reemplazo del Memo 40 existe el “procedimiento de entrega del menor”. Centenares de miles de personas son detenidas arbitrariamente por año en todo el país, la tortura es una práctica habitual y sistemática, y las distintas modalidades represivas se cobran un muerto por día.

Por eso, cuando hablamos de Walter, hablamos del presente. En todo el país, en las calles de las barriadas populares, en las comisarías y en los juzgados, se repite a diario la historia de Walter. Los jueces, a lo sumo, y cuando no tienen más remedio, condenan simbólicamente algún Miguel Ángel Espósito.

Walter fue asesinado durante el gobierno de Carlos Menem, pero la impunidad de los responsables fue garantizada por cada gobierno posterior: el de la Alianza UCR-Frepaso, con Fernando De la Rúa a la cabeza, y los gobiernos peronistas de Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner, todos hicieron su parte, no para defender a un comisario, sino para proteger la eficacia represiva de sus fuerzas de seguridad y conservar las herramientas que necesitan para el control social.
Por eso fue simplemente natural que las últimas palabras del comisario fueran para agradecer a los jueces “por lo bien que me trataron, porque me cuidaron y se preocuparon por mi salud”.

Por eso fue simplemente natural que el gobierno nacional mandara a su secretario de DDHH, Martín Fresneda, a presenciar la lectura del veredicto y a declarar a la salida que “Esto se circunscribe a la Argentina de otros tiempos”, mientras los militantes de las organizaciones que llenaban la calle, entre los que estaban los trabajadores petroleros de La Heras, le gritaban: “Mirá Cristina, qué popular, es el gobierno con más presos por luchar”.

En la Argentina “de otros tiempos”, en 1991, teníamos registrados menos de 300 casos de gatillo fácil y tortura. En 2013, la democracia cumple 30 años al costo de más de 4.000 personas asesinadas por las fuerzas de seguridad del estado, fusilados por el gatillo fácil, asesinados en las cárceles, desaparecidos, caídos en la lucha o, como Walter, torturados en una comisaría. En la Argentina “de estos tiempos” kirchneristas, son 2.300 los asesinados por el aparato represivo dirigido por el “gobierno nacional y popular”. En “estos tiempos”, siguen muriendo adolescentes en comisarías, como Jorge Reyna en Capilla del Monte.

Por eso hoy, como siempre, gritamos bien fuerte:
CONTRA LA REPRESIÓN ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional)

martes, 5 de noviembre de 2013

NO a la venta de Tierras Públicas - Concentración frente a Legislatura CABA 6 de noviembre 17:30 hs.


BUENOS AIRES EN VENTA

Convocamos a concentrarnos en la puerta de la Legislatura (Perú 160) este miércoles 6 de Noviembre a las 17:30 hs. en vísperas a las sesiones que tratarán el paquete de proyectos de ley que cuestionamos para peticionar por:
 


NO a la venta de Tierras Públicas
NO al tratamiento en el período legislativo del 2013 de las leyes cuestionadas
NO a los Shoppings

SI A LA CONSULTA COMUNAL Y POPULAR 

Los/as abajo firmantes rechazamos el paquete de proyectos de ley que se encuentran en tratamiento en la Legislatura de la Ciudad y que serían aprobados antes de fin de año en el marco de un pacto entre los bloques del Pro y el bloque kirchnerista (FPV y aliados) en el cual también participarían otros bloques minoritarios. Este pacto es una reedición de lo que ocurrió a fines del año pasado con el Pacto Pro-K mediante el cual se aprobaron 11 leyes en tiempo récord, con audiencias públicas absolutamente irregulares y la entrega de grandes extensiones de tierras públicas a corporaciones como la empresa IRSA.
A este acuerdo entre las dos primeras fuerzas de la actual Legislatura, se agrega el "incentivo" que sobrevuela el proceso de recambio de 30 legisladores el día 10 de diciembre y la designación para ocupar alrededor de 28 cargos públicos en distintos organismos de la Ciudad por parte de la Legislatura (Defensor del Pueblo, Ministerio Público, Ente Único de Regulador de los Servicios Públicos, Consejo del Plan Urbano Ambiental, Consejo de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad). La asignación de estos cargos vacantes se convierten en moneda de cambio para votar estos proyectos de ley a espaldas y en contra de las necesidades y prioridades de los habitantes de la Ciudad. Pero sería ingenuo pensar que la aprobación de proyectos de ley que benefician a grandes empresas sólo se paguen con cargos políticos sino que podrían esconder enormes hechos de corrupción. 

Por esta razón, exigimos que los/as legisladores/as que terminen su mandato queden expresamente excluidos de los cargos públicos que deben ser cubiertos por votación de la Legislatura hasta dos años después de finalizada su función en la misma.

Las prácticas recurrentes en la Legislatura porteña, a fin de cada año, con sesiones maratónicas, con aprobación de decenas de leyes sin debate y sin consulta previa comunal y popular, y la compensación con cargos públicos, nos hacen rememorar al viejo y tristemente célebre Concejo Deliberante, recordado como "La Cooperativa" de concejales, que pese a ser de diferentes partidos, se unían para apropiarse de los recursos públicos.

Porque estos proyectos de ley están dirigidos a privatizar los bienes comunes, a autorizar la venta de decenas de inmuebles de la Ciudad que implican la pérdida de centenas de hectáreas y bienes públicos, a permitir la concentración del territorio y del comercio en pocas manos, a incrementar el endeudamiento de la Ciudad, a profundizar la especulación inmobiliaria, a disminuir espacios verdes e intensificar las consecuencias de las inundaciones, y a liberar al Poder Ejecutivo de restricciones y controles para permitir mayor discrecionalidad a fin de continuar con el negocio de las obras públicas y las concesiones.

Por estos motivos, exigimos que este paquete de proyectos de ley no sea tratado por la Legislatura en este período legislativo. Ninguna de estas iniciativas demanda urgencia en su tratamiento. 

Afirmamos que ninguno de los proyectos de ley de este paquete que cuestionamos es prioritario para las necesidades de los vecinos, comerciantes y trabajadores de los barrios. En consecuencia, la Legislatura no debe dar un tratamiento preferencial y urgente a estos proyectos. Si es prioritario, en cambio que la Legislatura apruebe proyectos y cumpla sus funciones con respecto a temas que han sido postergados estos últimos años tales como impedir la criminalización de la protesta social, brindar una solución definitiva al problema de las inundaciones, la reurbanización de las villas con radicación definitiva y la regularización dominial de grandes territorios como es el caso del Proyecto de ley 98-D-2013 que regula el proceso de urbanización y radicación del “Barrio 31 Carlos Mugica” (Ex Villa 31 y 31 bis), la protección del patrimonio cultural y en especial de los inmuebles anteriores a 1941, la concreción de la función social de la vivienda y respuestas para la emergencia habitacional, mayor presupuesto para Salud, Educación y Vivienda, etc. 

Requerimos que todo proyecto de ley que afecte territorios de la Ciudad, su planeamiento urbano, en definitiva, que decidan sobre qué Ciudad queremos seguir construyendo debe ser consultado en forma amplia y previa a su tratamiento legislativo a las comunas y a los habitantes de la Ciudad en ejercicio del derecho a la democracia participativa, eje arquitectónico de la organización institucional de la Ciudad, tal como lo establece la Constitución de la Ciudad y la ley N° 1.777.

Por otro lado, sostenemos que debe separarse la designación de cargos públicos de la votación y tratamiento de esta gran cantidad de proyectos de ley en cumplimiento de principios republicanos y de transparencia para romper con prácticas que nada tienen que ver con el norte con el cual deben cumplir sus funciones nuestros representantes.

Consideramos que luego de las elecciones del 27 de octubre los legisladores salientes no tendrán la legitimidad social para debatir y decidir sobre proyectos de ley que implican la mayor entrega de tierra pública de la Ciudad. Y ninguno de los legisladores tendrá legitimidad social para aprobar estas leyes porque lo harían a espalda de la consulta vecinal y comunal debilitando los ya menoscabados mecanismos de participación existentes, a cambio de estructura gubernamentales y posiblemente recibiendo sobres.

Vigilaremos atentamente la participación de cada legislador y el contenido de cada voto y denunciaremos la falta de legitimidad que tendrán las personas que sean designadas por la Legislatura para ocupar cargos públicos en el marco de este intercambio de favores y acuerdos políticos espúreos.

Contacto:
Mail: buenosairesenventa@gmail.com 

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Buenos-Aires-en-Venta/1406085269624630


Firmantes:

Encuentro por el Corredor Verde del Oeste 
Encuentro en Defensa del Espacio Público
Asociación Vecino de Plaza Italia
Asociación Vecinal Lago Pacífico
Proto Comuna Caballito
Ciudadanos Grupo Uno
Espacio Cucoco en la huerta de Saavedra
Asamblea del Parque Chacabuco
Asamblea del Parque Lezama
Asamblea del Parque Centenario
Unidos por el Río (Vicente López)
Movimiento Comunero
Queremos Buenos Aires
Vecinos en Acción
Víctimas de Diagonal Sur
Agrupación Bartolina Sisa (Villa 1-11-14)
Espacio Chico Mendes
Frente Popular Darío Santillán (FPDS) 
COB La Brecha
La Alameda
Colectivo por la Igualdad en el Partido Social
Pañuelos en Rebeldía
ENECA - Región Capital
Basta de Demoler
Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA)
Camino de los libres
El Hormiguero
Corriente Unidad Sur
Geoide en Revolución
Movimiento Emancipador
Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL Rebelde)
MP La Dignidad
Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Corriente del Sur 
Reconstrucción del Comunismo Revolucionario
Cooperativa El Álamo
Centro Cultural "El Avispero"
Centro Cultural “El Cántaro”
Patrimonio de Belgrano
Isepc
La Tosco
Late
Cus
CCC
Movimiento por hospital de Lugano
Grupo de Caminantes del Cesac 7
Casona De los Trabajadores “José De Luca” (CTA-Com.4)
Multisectorial Sudoeste
La Masa al Sur
Organización villa 20
CTA Territorial Comuna 6
Comisión De crisis Comuna 5
I.D.V. "Hotel Costa Azul"
Usina Cultural del Sur -Almagro y Pompeya-
Tribuna Ambiental
Comedor Verde Comuna 6

Adherentes:

Partido Proyecto Sur
Partido GEN
Partido Social de la Ciudad
Partido Sumar Izquierda Democrática 
Partido MST - Nueva Izquierda
Partido Socialista Auténtico (PSA)
Partido Comunista Revolucionario (PCR)
Partido Obrero
Partido Socialista
Partido Buenos Aires Para Todos
Marea Popular
Frente de izquierda
Autodeterminación y Libertad
Movimiento Libres del sur 
Camino Popular 
Emancipación Sur - Corriente Nacional

Luciano Umerez - Integrante de la Junta Comunal N°2
Miguel Vayo – Integrante de la Junta Comunal Nº 4
Patricia Machado - Integrante de la Junta Comunal N° 5
Martín Iommi – Integrante de la Junta Comunal Nº 6
Jorge Orovitz Sanmartino - Integrante de la Junta Comunal N° 7
Alejandra Camiña - Integrante de la Junta Comunal N° 8
Rubén Tzanoff - Integrante de la Junta Comunal Nº 9
María Marta Lopes - Integrante de la Junta Comunal Nº 10
Paula Resels - Integrante de la Junta Comunal N° 11
Basilio Sioutis - Integrante de la Junta Comunal N°12
Marcelo Charlon - Integrante de la Junta Comunal N°14
Carlos Mendez - Integrante de la Junta Comunal N° 15



Diputado de la Ciudad Pablo Bergel (Proyecto Sur)
Diputado de la Ciudad Alejandro Bodart (MST)
Diputado de la Ciudad Adrián Camps (PSA)
Diputado de la Ciudad Jorge Selser (PSA)
Diputado de la Ciudad Fabio Basteiro (B.A.P.T.)
Diputada de la Ciudad Laura García Tuñon (B.A.P.T.)
Diputado Nacional Claudio Lozano (B.A.P.T.)
Diputado Nacional Jorge Cardelli (Proyecto Sur)
Diputada Nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur)




PAQUETE DE PROYECTOS DE LEY CUESTIONADOS EN TRATAMIENTO EN LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD


1) Proyecto de Ley: 3283-J-2012. Zonificación para la construcción del complejo inmobiliario Solares de Santa María por la empresa IRSA.
2) Proyecto de ley: 2513-J-2013. Rezonificación de terrenos en Caballito para autorizar a Irsa la Construcción de un Shopping.
3) Proyecto de Ley: 3257-D-2012. Plan Maestro para la Comuna 8.
4) Proyecto de ley: 1770-D-2012. Autorización para permitir la explotación de parques y plazas a través de permisos para confiterías y Bares.
5) Proyecto de Ley: 3429-D-2012. Proyecto de Polo Audiovisual en la Isla Demarchi.
6) Proyecto de Ley: 467-J-2013. Iniciativa Privada para la construcción del “Centro Metropolitano Audiovisual” en “El Dorrego”. 
7) Proyecto de ley: 2511-J-2013. Declaración de innecesarios para la Ciudad de 40 inmuebles y se ordena su venta.
8) Proyecto de Ley: 2568-J-2013. Autorización para la destrucción del Velódromo del Parque 3 de Febrero.
9) Proyecto de Ley: 2188-J-2013. Creación de una ley de promoción de las Actividades de Diseño de la Ciudad (Distrito del Diseño).
10) Proyecto de ley: 114-D-2013. Régimen General sobre concesiones permisos de uso y asignación a actividades estatales de los denominados bajo de autopista.
11) Proyecto de ley: 2516-J-2013. Modifica artículos de la Ley N° 2095 de Compras y Contrataciones de la Ciudad.
12) Proyecto de ley: 2077-J-2013. Aprueba la propuesta de la empresa Alvear Palace Hotel S.A. para el desarrollo de una playa de estacionamiento subterránea que comprende el Parque Mujeres Argentinas.
13) Proyecto de ley: 2512-J-2013. Declaración de innecesario para la Ciudad y se ordena la venta del inmueble sito en la Calle Carlos Pellegrini N° 313/317/321/323. En este inmueble funcionan algunas dependencias del Ministerio de Salud.
14) Proyectos de Ley: 791-D-2013, 815-D-2013 y 797-D-2013. Proyectos que derogan las leyes N° 4.474, 4.475 y 4.476 y 4477 que entregaron en Diciembre de 2012 las playas ferroviarias a los negocios inmobiliarios y a la cementación de espacios verdes. Apoyamos los proyectos de derogación de éstas leyes y decimos no al tratamiento del despacho en mayoría que firmaron el bloque del Pro y el bloque K pidiendo el archivo de estos proyectos.
15) Proyecto de ley: N° 3566-J-2012. Concesión del Servicio Público de Estacionamiento Regulado.
16) Proyecto de ley: 2515-J-2013. Modifica artículos de la Ley N° 2.809 que regula el régimen de Redeterminación de Precios aplicables a los contratos de obra pública.
17) Proyecto de ley: 2487-J-2013. Inclusión de nuevos términos técnicos del Código de Planeamiento Urbana sobre Estaciones de Transporte Público.
18) Proyecto de ley: 2509-J-2013. Modifica del Art. 12 de la Ley Nº 52/98 sobre herencias vacantes. 
19) Proyecto de ley: 2510-J-2013. Modifica varios artículos de la ley Nº 2.264.- Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales
20) Proyecto de ley: 2517-J-2013. Modifica el Decreto N° 1.510/97 a fin de incorporar el Expediente Electrónico y la notificación electrónica.
21) Proyecto de ley: 2518-J-2013. Incorpora la regulación normativa de los documentos electrónicos y la infraestructura de la firma digital.
22) Proyecto de ley: 2569-J-2013. Declaración de interés público de obras a ser construidas por AUSA.
23) Proyecto de ley: 2377-D-2013. Crea la figura de Higiene urbana y afecta a dicho distrito numerosos predios de la Ciudad.
24) Proyecto de ley: 2413-D-2013. Creación de un nuevo Centro de exposiciones y convenciones.
25) Proyecto de ley: 2359-D-2013. Otorga permiso de uso a la Asociación Golf Club José Jurado en el Parque las Victorias.
26) Proyecto de Ley: 2564-J-2013. Modificación a la Ley de Faltas N° 451.
27) Proyecto de ley: 2534-D-2013. Modificación a la ley N° 2.936 que regula la Publicidad Exterior
28) Proyecto de ley: 2567-J-2013. Autorización para instrumentar contratos y obras para el método de separación mecánico biológica por 10 a 20 años.
29) Proyecto de ley: 873-D-2013. Zonificación especial para los Clubes de Barrio.
30) Proyecto de ley: 764-D-2013. Protección de las calles con adoquines de piedra.
31) Proyecto de ley: 2545-D-2013. Ley de Reforma Tributaria.
32) Proyecto de ley: 2555-D-2013. Otorga a ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina) el uso gratuito del predio sito en la calle Moreno N° 330.
33) Proyecto de ley: 2535-D-2013. Regulación de las vidrieras en los locales comerciales.
34) Proyecto de ley: 2536-D-2013. Modificación de la Ley de Publicidad Exterior.