martes, 14 de diciembre de 2010

¡Basta de tercerización del empleo publico y precarización de las condiciones de trabajo!

Comunicado de Prensa del FRENTE DE LUCHA POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS

HOY A LAS 15HS MOVILIZAMOS AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Concentramos a las 15hs en Av.9 de Julio e Independencia para luego movilizar.

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL REPUESTA ANTES NUESTRAS REIVINDICACIONES COMO TRABAJADORAS Y TRABAJADORES COOPERATIVOS.


¡Basta de tercerización del empleo publico y precarización de las condiciones de trabajo!

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL:
• Ampliación y nacionalización de Programas de Empleo y Obra pública y contratación de cooperativas. Queremos una respuesta concreta que contemple al resto del país.

• Aumento salarial ya a 1740$. No queremos recibir remuneraciones por debajo del salario mínimo. Hoy cobramos 1200$, queremos que el salario que paga el Estado sea acorde al salario mínimo que el propio estado contempla/

• Aguinaldo. Queremos tener acceso a este derecho de todo trabajador, que además, en el caso del Programa Argentina Trabaja estaba originalmente previsto en los convenios, y luego fue retirado de los mismos sin que se haya efectuado ni un solo cobro.

• Derecho a la salud. Obra Social, cobertura para el trabajador y su familia. Exigimos que se regularicé la efectiva implementación de la Obra Social.

Ante la falta de anuncios de fin de año por parte del gobierno nacional respecto a los programas oficiales de empleo a través de cooperativas, las organizaciones sociales que conformamos el Frente de Lucha por Cooperativas Sin Punteros salimos nuevamente a la calle para exigir la nacionalización de estas modalidades de empleo que promueve el Estado y el cumplimiento de los mismos derechos laborales que asisten a todo trabajador.

FRENTE DE LUCHA POR COOPERATIVAS SIN PUNTEROS
MTD Aníbal Verón NF - MTDs y agrup. territoriales del Frente Popular Darío Santillán - Federación de Organizaciones de Base (FOB) - Organización Popular Fogoneros - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Mov. Unidad y Lucha - MTL Rebelde - MTR por la democracia directa - MoTOR - Agrup. Territorial Víctor Choque – Tierra y Libertad - Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo

No hay comentarios: