viernes, 10 de enero de 2020

Hasta Siempre a nuestro querido compañero SERGIO BERTACCINI,Camarada Revolucionario.



Hasta Siempre a nuestro querido compañero SERGIO BERTACCINI

Camarada Revolucionario.

Fue una excelente persona, con un carácter fuerte ante muchos. Los que lo conocieron verdaderamente saben que era sensible y buena persona. Siempre fue fiel a sus principios, nunca se dejó llevar, fue consecuente hasta sus últimos actos. Humilde y solidario, le enojaba mucho la injusticia. Capaz fue el que mejor pudo poner en práctica lo de ser capaz de sentir cualquier injusticia cometida contra cualquiera.

Algunos solo lo conocieron superficialmente. Los que tuvimos el agrado de conocerlo personalmente aprendimos cosas de él como persona, trabajando, compartiendo como la familia que éramos, con nuestras falencias y virtudes, entendiendo lo que cada uno es. Tenía esa forma de integrarnos a todos. Decía "acá no sobra nadie", enseñándonos a tolerarnos.

Nos enseñó a respetarnos como personas, desde lo humano. Como decía él, “Nadie es más que Nadie”.  Siempre decía "Primero es el compañero y luego los coordinadores y referentes", siempre dando el ejemplo, velando por todos sus compañeros, para que todos tengamos siempre algo ganado desde nuestra lucha.

Fue el gran maestro de muchos compañeros y lo seguirá siendo en cualquier lugar que se encuentre. Sus ideas, sus convicciones, sus luchas, seguirán presentes más que nunca. El vacío que nos deja descoloca. Su presencia, su firmeza, su claridad eran imponentes. Decía que había que ser duros sin perder la ternura, que lo que definían eran los hechos no las palabras.

Fue y será siempre una gran persona. Un trabajador como cada uno de nosotros, sus compañeros de lucha. Ante las conquistas ganadas y ante las derrotas jamás nos dejó rendirnos. Siempre viendo lo bueno de lo malo. Nos enseñó a reflexionar y hacer autocrítica para mejorar. A ser unidos para enfrentar al enemigo, el estado Capitalista.

Sergio miraba al MTL Rebelde como su vida, no tenía horario. Siempre remarcaba que el militante no tiene día ni horario. Siempre dando dos pasos adelante de todos, impulsando siempre por más, siempre ansioso, gran compañero, Gran Referente.

Como revolucionario que era nunca abandonó la lucha por una sociedad más justa, sin explotadores ni explotados la Sociedad Socialista y la Comunista. Tuvo grandes tropiezos en sus intentos, y tuvo que recorrer un camino solitario. Pero al final encontró donde aportar su grano de arena. Construyendo desde los barrios, confiando en la capacidad del pueblo, dando las herramientas para poder defendernos de la burguesía capitalista

Hoy seguiremos con el desafío de continuar construyendo con nuestros principios, en cada asamblea que es el corazón de nuestra construcción; tarea q seguiremos y que debemos continuar sin su presencia. Como él decía “los espacios están para ocuparlos”.

Hoy tenemos la difícil tarea de ocupar el espacio que nos deja. Seguiremos con la fuerza y la convicción que nos dejó a cada uno de nosotros, de continuar con la lucha por la cual tantos como él dieron su vida.

Por la revolución, por el socialismo y por el comunismo.

SERGIO BERTACCINI siempre estará presente en la lucha y en nuestros corazones.

Hasta la victoria siempre
Patria o Muerte
Venceremos


MTL Rebelde
09-01-2020


No hay comentarios: