viernes, 23 de noviembre de 2012

Paramos y Movilizamos. Por aumento de salarios, mejoras en las condiciones de empleo, aguinaldo, la provisión de herramientas e insumos y ropa de trabajo, el ingreso a planta permanente, el ingreso de más compañeros desocupados, basta de precarización laboral.


Trabajadores precarizados de la CABA
Paramos y Movilizamos
al Ministerio de Desarrollo Económico (Av. De Mayo 575)

Paramos y Movilizamos al Ministerio de Desarrollo Económico, junto a 800 trabajadores precarizados de distintas cooperativas de trabajo, dependientes del ministerio. Por aumento de salarios, mejoras en las condiciones de empleo, aguinaldo, la provisión de herramientas e insumos y ropa de trabajo, el ingreso a planta permanente, el ingreso de más compañeros desocupados, basta de precarización laboral.

Trabajadores precarizados del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), paramos y movilizamos el 23 de noviembre, junto a compañeros/as de otras organizaciones contratados por el gobierno de la CABA mediante cooperativas de trabajo.

Paramos y movilizamos por que reclamamos aumento de salarios, mejoras en las condiciones de empleo, aguinaldo, la provisión de herramientas e insumos y ropa de trabajo, el ingreso de más compañeros desocupados. Rechazamos la precarización laboral que nos imponen al contratarnos mediante cooperativas de trabajo. Exigimos el ingreso a planta permanente, para tener los mismos derechos que los trabajadores municipales.

Denunciamos que mediante la contratación de nuestros compañeros/as a través de cooperativas de trabajo se precariza no solo nuestra relación laboral sino nuestra vida, se nos priva de un ingreso igual al de los trabajadores de planta, dependemos de un contrato: no tenemos estabilidad laboral, se nos priva del acceso a la salud mediante obra social, se nos posterga dándonos tareas de limpieza solamente, no tenemos acceso a la carrera municipal según capacidad, ni a cursos de capacitación, no tenemos aguinaldo, ni licencias por estudio u otros motivos. Utilizan la forma de tercerización para encubrir una relación de dependencia, ya que es el gobierno quien determina que tarea, cuando, como y donde la hacemos.

Reclamamos aumento de salarios, la incorporación a los convenios de los compañeros que tuvimos que destinar para realizar las tareas administrativas de la “empresa” “cooperativa” que nos obligaron a armar para acceder a los puestos de empleo que les arrancamos con la lucha. Y la incorporación de mas compañeros/as desocupados/as.

Reclamamos igualar las condiciones de empleo, que la jornada laboral de todos sea igual, no como ahora donde un grupo trabaja 4 horas con un ingreso de $ 1.800 y otro trabaja 6 horas con un ingreso de $ 2.700, llevando la jornada de todos por lo menos a 6 horas igualando el ingreso mensual de todos/as. Además luchamos por elevar la jornada laboral a 7 horas por día, según convenio municipal, con el incremento correspondiente de los ingresos. Con el objetivo de poner fin a las actuales condiciones de precarización.

· Aumento de salarios.
· Salario mínimo vital y móvil de $ 5.000.-
· Jornada laboral de 7 horas según convenio municipal.
· Ingreso a planta permanente.
· Aguinaldo.
· Por acceso a Obra Social.
· Provisión de herramientas e insumos y ropa de trabajo.
· Ingreso de más compañeros desocupados
· Basta de precarización, tercerización y flexibilización laboral.

MTL Rebelde
23/11/2012


Viernes 23 de noviembre
Paro y Movilización
de trabajadores precarizados de la CABA.
al Ministerio de Desarrollo Económico de la CABA (Av. De Mayo 575)

Concentramos 10 horas en Av. De Mayo y B. de Irigoyen

Paramos y Movilizamos al Ministerio de Desarrollo Económico de la CABA, más de 800 trabajadores precarizados de distintas cooperativas de trabajo, dependientes de dicho ministerio.

Exigimos: Reuniones PARITARIAS 2012/2013

1. Aumento de salarios del 40% retroactivo a noviembre (en 6 meses volver a discutir aumento) Vigencia del aumento del 40% de noviembre a mayo (en mayo nueva reunión por aumento). Mantener una reunión mensual por condiciones generales.
2. Aguinaldo, incorporar al convenio el dinero para este ítem.
3. Incorporación a convenio de compañeros/as que realizan tareas administrativas y los gastos que genera la administración (Balance anual, honorarios mensuales contador, fotocopias, útiles, etc.).
Fondo de ayuda mutual por fallecimiento, medicamentos, etc. Incorporar al convenio el dinero para este ítem.
4. Licencia por embarazo y maternidad. (Extenderla a 120 días para todos los programas).
Vacaciones (desde que fechas y hasta que fecha); Pago del plus.
5. Herramientas e insumos, ropa de trabajo y calzado (de mejor calidad), 2 mudas completas por temporada (Invierno/Verano). Incorporar a los convenios el dinero para este rubro y que las cooperativas nos hagamos cargo de la provisión.
6. Que se incluyan tareas más calificadas (veredas, pintura de cordones y pasos peatonales, etc.). Cursos de capacitación provistos o pagos por el GCABA, con licencia para este fin.

Movimiento Popular La Dignidad (MPLD); Corriente Clasista y Combativa (CCC); Movimiento Territorial Liberación Rebelde (MTL Rebelde); Federación de Organizaciones de Base (FOB); Movimiento Resistencia Popular (MRP); Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC); Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestivos Precarizados (AGTCAP); Movimiento de Trabajadores Desempleados Aníbal Verón (MTD Aníbal Verón).



No hay comentarios: